La gran mayoría de los diputados dicen que no es tiempo de hablar de elecciones, pero la realidad muestra que ya ponen foco en las legislativas del próximo año.
La Cámara baja dio anoche media sanción a la ley que fija una tarifa especial en los servicios de transporte público de pasajeros, de carácter interurbano provincial, para electores que deben viajar a sus lugares de residencia a cumplir con la obligación de sufragar.
La tarifa especial consistirá en la rebaja del 50% del valor del pasaje, explicó anoche el diputado por San Martín, Sergio Leavy, quien es autor de la iniciativa junto a su par departamental, Mario Angel, ambos del PV.
En principio, el proyecto proponía este sistema para estudiantes y docentes, pero finalmente se acordó que sea "para todos los ciudadanos mayores de 16 años" que tengan que trasladarse para votar en sus lugares de residencia, detalló el diputado Leavy.
El proyecto de ley, que ahora pasó al Senado, fue aprobado por unanimidad.
Anteriormente, diputados del oficialismo modificaron la ley electoral, por las dudas en el ámbito nacional se cambie el sistema de voto papel por el de boleta electrónica.
Con este criterio, derogaron el párrafo del artículo 10 de la ley 7697, que establecía las primarias provinciales en abril y las generales en mayo. Ahora será el Ejecutivo quien fije las fechas para las legislativas del 2017.

Tierra para radares

Los diputados también sancionaron anoche la ley que autoriza a la Provincia a destinar tierras del departamento San Martín para instalar radares del plan antidrogas Escudo Norte.
El predio está ubicado a 10 kilómetros, al noroeste, de Tartagal, en un cerro de 1.290 metros de altura, adonde serán trasladados los radares que ahora se encuentran en el aeródromo de General Mosconi.
La ley también dispone la cesión en comodato de un inmueble de Mosconi para que allí funcione una base aérea militar de despliegue.

¿Qué te pareció esta noticia?

Comentá esta noticia