Dirigentes vecinales de la zona norte de la ciudad serán recibidos mañana, a las 10, por el presidente del Concejo Deliberante, Ricardo Villada, otros ediles y diputados. Les presentarán una serie de reclamos entre los que se destaca la "exclusión de la convocatoria de la comisión del Plan Bicentenario provincial" y, de la mano de eso, el reclamo por necesidades básicas, en particular, relacionadas con la inseguridad y la obra pública.
Julia Guzmán, presidenta del centro vecinal de barrio 1º de Mayo; Esteban Guardia, de Manuel J. Castilla; Miriam Sánchez de Bustamente, de la Asociación Servidoras María del Rosario de San Nicolás; Fabián Enrique, secretario del centro vecinal de Lamadrid, y Walter Ignes, presidente de Lamadrid y secretario de la subcomisión de Transporte de la Federación de Centros Vecinales, anticiparon a El Tribuno algunos de los requerimientos que plantearán a los legisladores de la ciudad.
Se quejaron no ser convocados por la comisión del Plan Bicentenario. "No tuvimos voz para manifestar nuestras necesidades barriales, por eso recurrimos al Concejo Deliberante como caja de resonancia de lo que acontece en la ciudad y con la seguridad de que seremos escuchados", expresaron. En cuanto a las necesidades, los dirigentes hicieron hincapié en "la urgencia de contar con un hospital o centro de recuperación de adictos porque la ciudad no tiene un lugar adonde se puedan recuperar los chicos con ese problema".
Piden que la subcomisaría de Castañares sea rejerarquizada a comisaría. La pavimentación de calles y pasajes es otro de los demandas que los vecinalistas realizarán mañana a los concejales, como también la construcción de bocas de tormenta y mejora de canales.
Los referentes destacaron su oposición a la municipalización de la zona sureste de la ciudad, pero acompañan la idea de descentralizar los servicios en los barrios. En este punto, objetaron que las eventuales delegaciones municipales funcionen en los CIC (Centros Integradores Comunitarios). "Los CIC reciben fondos nacionales y no queremos que se mezclen las cosas", dijeron.

Más rechazos

En la charla con este medio, los referentes vecinales rechazaron la función de Matías Assenatto, quien desde el cargo de secretario del Area Metropolitana "hace las veces de intendente paralelo". Otra oposición plantearon contra Emilio Gutiérrez por su "doble e incompatible función de presidente de la Federación de Centros Vecinales y coordinador de Relaciones Institucionales en la Provincia".
En ambos casos, los dirigentes argumentaron: "No vemos que ellos trabajen con todos los barrios de la ciudad, lo hacen solo con algunos elegidos".

Obras en la capital

Los presidentes de los diferentes bloques del Concejo Deliberante acordaron la realización de un plenario para recibir información pormenorizada del plan de obras públicas previsto por el Ejecutivo municipal para este año. La reunión se realizará mañana, a las 17. Deberá asistir la secretaria de Obras Públicas, María Beatriz Blanco, provista de los datos correspondientes a las obras proyectadas tanto con fondos propios como nacionales y provinciales.
Blanco también deberá dar cuenta de lo que realizará el municipio con los 300 millones de pesos que recibirá de la Provincia como parte del Plan Bicentenario.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Daniel  Martinez
Daniel Martinez · Hace 2 meses

Ignes tiene un arma en su casa, que habla de "reabilitacion para jovenes" si el tiene un ARMA? denuncias policiales, le allanaron la cas! Guardia hace como 20 años que es Presidente de J castilla porque se elige el solo! y la mujer Mirian que esta en la foto tiene una asociacion, faltan un monton de cosas del centro vecinal y la sede social esta tirada, que quieren estos impresentables?

Se está leyendo ahora