El canal estadounidense Discovery Channel International eligió los escenarios del Chaco salteño, a orillas del río Bermejo, para la filmación de su nuevo formato de reality show de supervivencia, que se filmó los últimos meses. El mismo saldrá al aire en enero de 2017, y es una gran apuesta de esta prestigiosa cadena televisiva.
La producción se ubicó en la finca Las Bateas, de la localidad de Pichanal, en la filmación no solo participaron productores y camarógrafos estadounidenses, sino también se desempeñaron trabajadores audiovisuales salteños, como Alejandro Gallo, Maira Juárez, Rafael Abdenur, Facundo Fabio y el oranense Ramiro Ortega.
Se emplearon numerosas personas de la zona, como cuidadores, conductores, cocineros.
La nueva serie de supervivencia de Discovery no tendrá participantes desnudos, "pero es probable que tengan miedo", remarcó uno de sus productores, el salteño Alejandro Gallo.
Explicó que "la idea era buscar un lugar extremo, no tenía que ser conocido ni visto por televisión; que tenga agua y que parezca no estar tocado por el hombre".
El programa de supervivencia es un reality en donde se implanta a un estadounidense en un terreno que no conoce y debe buscar su alimento, y la forma de sobrevivir sorteando problemas y peripecias, esta vez en el Chaco salteño. "Están fascinados con el escenario, el majestuoso río Bermejo, la flora y la fauna. Salta es un destino muy elegido para filmaciones, cuenta con lugares extraordinarios para locaciones".
Los participantes están entrenados físicamente para sobrevivir en lugares extremos.
La serie de supervivencia de Discovery "La Rueda" se emitirá a partir del 13 de enero, en ella, seis personas se animan a sobrevivir en seis paisajes diferentes de América del Sur durante 60 días. ¿Por qué se llama La Rueda? Porque es un mecanismo que refleja el calendario lunar. Con cada fase de la luna, la rueda girará y enviará a cada persona a una nueva zona ecológica. "La cantidad de tiempo en cada lugar se revela solo a los espectadores", aseguran.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora