*

Discrepancia por aumento de taxis y remises
El aumento de tarifa parataxisy remises comenzará a regir desde la cero horas del martes pero la novedad concita diferencias entre ambos sectores. El $1,50 que separará una tarifa de la otra, la bajada de bandera diurna para taxis será de $14 mientras que la de remises será de $15,50, provocó desavenencias que tendrán su punto culmine el lunes.
Con anuncios de movilizaciones desde los dos bandos, el acuerdo logrado en las últimas horas entre distintas entidades sindicales y la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT) se convirtió en el centro de las críticas de la Cámara de Remises de Salta.
"Más que un aumento es un castigo que matará nuestra fuente de trabajo. Somos cinco mil personas que dependemos de esta actividad sin contar la gente de los barrios que se verá afectada también por no poder contar con nuestro servicio", aseguró aEl Tribuno, el presidente de la entidad, Roque López, quien adelantó un paro para el martes y la presentación de documentación ante la AMT y la Justicia.
Desde el lado de los taxistas el aumento se considera como un logro histórico en el que por primera vez se vería reflejada la ventaja de levantar pasajeros en la calle. A diferencia del servicio "puerta a puerta" al que estarían restringido los remiseros.
"El acuerdo es algo transparente que se enmarca por medio de la reglamentación de AMT. No hay nada que esté por debajo. Si ellos están mal acostumbrados a llenarse de plata, ahora tendrán que aceptar las condiciones que figuran en las licencias", expresó el presidente del Sindicato Único de Taxis, Alfredo Carrizo, quien participó de las negociaciones junto a entidades como el Sindicato de Peones de Taxis y la Cámara de Taxis, entre otras.

El desacuerdo

Para la Cámara de Remises de Salta el nuevo cuadro tarifario implica un aumento del 22%. Actualmente, la tarifa diurna es de $12,30. El mismo no sería aceptado por el sector al considerarlo injusto y desigual.
Por su parte, los taxistas expresaron su conformidad con el 11% de aumento logrado con relación al cuadro actual ($12,20). En este sentido, adelantaron una nueva suba que sería entre febrero y abril del 2017.

Cuadro tarifario

Según el acuerdo establecido entre la AMT y distintas entidades de taxis, la nueva tarifa significará una bajada de bandera para taxis de $14 durante el día y $15 en la noche. Una ficha de $1,17 cada 100 metros al igual que el minuto de espera y cinco centavos más en la noche. Para remises la bajada de bandera será de $15,50 en tarifa diurna y $16,50 nocturna con la ficha y el minuto de espera en $1,22 y $1,27 en la noche.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...