Orlando Paz, de 71 años, denunció haber pasado un verdadero tormento con la muerte de su hijo Jesús Nazareno Paz Viveros, de 7 años. El deceso del menor ocurrió a fines del año pasado en el hospital Materno Infantil, desde ese momento el hombre no deja de recorrer los pasillos de la Ciudad Judicial para que la causa no quede impune. "El chiquito llegó bien a Salta y no solo no lo saque sano, sino sin vida", expresó entre llanto Orlando Paz en su visita a El Tribuno.
La historia comienza en los días previos a la muerte del menor, cuando Paz mantuvo una discusión con el médico que estaba tratando a su hijo, discusión que toma relevancia luego del desenlace.
"A mí me quedaron muchas dudas, por eso exijo que la Justicia investigue, porque antes del triste final de mi niño el médico discutió conmigo y desde ese momento el chiquito no estuvo bien. Me hicieron perder la criatura porque no lo atendieron como correspondía, no les gustaron mis exigencias y lo dejaron morir", expresó Paz.
A fines de septiembre llegaron a Salta provenientes de Apolinario Saravia, habían recibido la derivación para trasladar al menor a esta capital. "Del hospital de Saravia lo trajimos al Materno Infantil. Derivado con un cuadro de deshidratación, fiebre y desarreglo de vientre. Acá nos dijeron que tenía un cuadro de neumonía e infección y lo llevaron a terapia".
En esa primera jornada Orlando Paz y su, hasta entonces, mujer no pudieron ver a su hijo. "Recién lo vimos al día siguiente, ahí noté que uno de sus pies estaba hinchado y de color negro. Pregunte qué había pasado y me dijeron que así había ingresado, cuando nada que ver", contó. "Me dijeron que iban a hacer un informe sobre el tema, mientras tanto pasaron 20 días y al chiquito lo recuperaron de la parte bronquial pero no del pie".
Según el denunciante, el doctor en varias oportunidades "se negó a atenderlo". Ante la desesperación, el hombre decidió denunciar la situación. "Hice un pedido en la oficina de médicos forenses para que lo vieran a mi hijo. La madre, quien tenía más contacto con el médico, le dijo que yo había hecho la denuncia. Desde ese momento lo empezaron a ver cada dos días, pero ya era demasiado tarde", contó.
"El niño estaba perfectamente bien, tuve que discutir con el médico, hacer denuncias para que todo termine con una muerte. Desde el juzgado me habían pedido un informe de salud por semana y el doctor se negó a dármelo. Si bien hay gente que se portó muy bien, profesionales que cuidaron de mi hijo, este señor y otra doctora no lo hicieron", exclamó Paz. El diagnóstico del deceso señala que Jesús Nazareno murió por "sepsis shock septico infección urinaria y de piel".

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


sara sosa
sara sosa · Hace 5 meses

Yo tambien, creo en la justicia divina, pero me pregunto ???, cuantos Niños pasan por estas muertes en vano, si los Medicos tienen que salvar vidas, para eso estudiaron, y lo peor es que debe seguir trabajando, cuantos mas pasaran por lo mismo ??, mas si es gente del Interior, peor es a los que viven en Capital les hacen lo mismo, segui Papa, peleando por la muerte de tu Hijito, que se haga justicia, y paguen los responsables de esta lamentable perdida, mira los ojos de ese Padre, cuanto dolor, destruido y nadie hace nada ????

avalos lerma
avalos lerma · Hace 5 meses

terrible asi son estos no hacen lo correcto yo lo vivi en el sur con mi sobrinita de tres años por no hacer una p.... ecografia porque no querian hacerla la dejaron morir malditos hay que hacerlos mierda!

Maria Elena  Gonzalez
Maria Elena Gonzalez · Hace 5 meses

yo quisiera que se haga justicia con este padre. yo no creo en la justicia de los hombres , creo en la justicia de Dios. si el niño no fue atendido como corresponde tarde o temprano llega la justicia de Dios, nadie se escapa de Dios, el lo ve todo. Y a vos papa que Dios te de fuerza para seguir luchando y no te rindas porque a estas personas la justicia va a pasos de tortuga. Los médicos tienen diferentes opiniones sobre un determinado diagnostico y eso es muy grave cuando tienen que medicar, sugiero a los profesionales, tomarse su tiempo y leer bien las historias clínicas antes de tomar una decisión sobre la salud de una persona.

ROSA aybar
ROSA aybar · Hace 5 meses

es muy raro el caso , lo mandaron con un diagnostico y aquí le dicen otra cosa , pero lo mas lamentable que muere por otra enfermedad . Eso pasa generalmente cuando nos ven distintos médicos, uno dice una cosa y el otro dice otra y muchas veces nos sentimos sin saber que hacer , mas cuando se trata de alguien querido como un hijo. Los médicos son terribles hoy en día tenes que tener suerte para encontrar uno bueno.

Eduardo Arias
Eduardo Arias · Hace 5 meses

Ojalá nunca tengamos que atravesar una situaciòn similar. Es verdad que la desesperación por la vida de un ser querido nos hace ver las cosas muy distorisionadas pero es evidente que este señor no fue debidamente informado ni contenido por los medicos tratantes. Si el cuadro era muy grave y podía tener un desenlace fatal debió conocerlo a través de los profesionales. Muy mal desempeño de tales profesionales. Ahora es tarde, pero seguramente la justicia podrá esclarecer la situación y sacar a la luz la verdad. Lamento mucho la muerte de un niño, no es para tomarlo a la ligera. Mi sentido pésame.


Se está leyendo ahora