*

"Discutimos con el médico y dejaron morir a mi hijo"
Orlando Paz, de 71 años, denunció haber pasado un verdadero tormento con la muerte de su hijo Jesús Nazareno Paz Viveros, de 7 años. El deceso del menor ocurrió a fines del año pasado en el hospital Materno Infantil, desde ese momento el hombre no deja de recorrer los pasillos de la Ciudad Judicial para que la causa no quede impune. "El chiquito llegó bien a Salta y no solo no lo saque sano, sino sin vida", expresó entre llanto Orlando Paz en su visita aEl Tribuno.
La historia comienza en los días previos a la muerte del menor, cuando Paz mantuvo una discusión con el médico que estaba tratando a su hijo, discusión que toma relevancia luego del desenlace.
"A mí me quedaron muchas dudas, por eso exijo que la Justicia investigue, porque antes del triste final de mi niño el médico discutió conmigo y desde ese momento el chiquito no estuvo bien. Me hicieron perder la criatura porque no lo atendieron como correspondía, no les gustaron mis exigencias y lo dejaron morir", expresó Paz.
A fines de septiembre llegaron a Salta provenientes de Apolinario Saravia, habían recibido la derivación para trasladar al menor a esta capital. "Del hospital de Saravia lo trajimos al Materno Infantil. Derivado con un cuadro de deshidratación, fiebre y desarreglo de vientre. Acá nos dijeron que tenía un cuadro de neumonía e infección y lo llevaron a terapia".
En esa primera jornada Orlando Paz y su, hasta entonces, mujer no pudieron ver a su hijo. "Recién lo vimos al día siguiente, ahí noté que uno de sus pies estaba hinchado y de color negro. Pregunte qué había pasado y me dijeron que así había ingresado, cuando nada que ver", contó. "Me dijeron que iban a hacer un informe sobre el tema, mientras tanto pasaron 20 días y al chiquito lo recuperaron de la parte bronquial pero no del pie".
Según el denunciante, el doctor en varias oportunidades "se negó a atenderlo". Ante la desesperación, el hombre decidió denunciar la situación. "Hice un pedido en la oficina de médicos forenses para que lo vieran a mi hijo. La madre, quien tenía más contacto con el médico, le dijo que yo había hecho la denuncia. Desde ese momento lo empezaron a ver cada dos días, pero ya era demasiado tarde", contó.
"El niño estaba perfectamente bien, tuve que discutir con el médico, hacer denuncias para que todo termine con una muerte. Desde el juzgado me habían pedido un informe de salud por semana y el doctor se negó a dármelo. Si bien hay gente que se portó muy bien, profesionales que cuidaron de mi hijo, este señor y otra doctora no lo hicieron", exclamó Paz. El diagnóstico del deceso señala que Jesús Nazareno murió por "sepsis shock septico infección urinaria y de piel".

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...