Diseño, calidad y valores son las premisas que impulsan el trabajo de Cecilia Zoccola. Esta diseñadora combina telas industrializadas como el jean, el corderoy y el algodón con telas regionales norteñas como el aguayo y los tejidos elaborados en telar como el barracán.
Su línea es muy diversificada. La conforman vestidos, remeras, jeans, camperas, shorts y ponchitos. Todo conlleva un toque regional apreciable a simple vista. Un distintivo de la marca es que da realce a la parte superior de las prendas. Allí donde se encuentra la pechera para cualquier modisto, Cecilia halla "la zona del corazón". Al mismo tiempo cada producto posee un nombre que remite a una emoción. "Sé tú misma", "Elijo ser feliz", "Despierta mi corazón", "Vuelo a tu lado" y "Fluye tu paz", entre otros, son los mensajes que como verdades sopladas por el universo se pueden hallar en cada etiqueta adosada a la ropa. Consultada al respecto, Cecilia dijo: "Mi sensación es que debo dar un mensaje y que la ropa es la excusa. Quiero valorizar a las personas en sus individualidades y que cada mujer sienta que es maravillosa".
Para esta producción realizada para El Tribuno, ella propone tres looks para la media tarde y la noche del verano. En el primero, Florencia Paz Costa (26) luce un poncho de crep en degradé con tonalidades que van del durazno al tabaco, al que denominó "Fluye tu paz". Esta prenda tiene un aplique de picote de algodón en el escote. El recorte central es hecho en telar rayado de hilo de algodón. El short es de jean con un detalle patchwork (trabajo con parches) que combina diferentes telas: aguayo, satén estampado y brocato ribeteado en puntilla, reutilizadas a partir de material sobrante de otro productos (primera foto de la página 54). Justamente el trabajo en tela de jean destaca la marca entre otras salteñas. "Quiero que dentro de la escala de un emprendedor la mía tenga toda la impronta de una identidad, suficiente para que se pueda ver una prenda y reconocer, en el caso del jean sobre todo, que es Zoccolo y no Levi", expresó Cecilia.
En el siguiente Florencia lleva el vestido "Sé tu misma", confeccionado con un crep degradé turquesa, una gama de colores a la que Cecilia acostumbra describir para sus clientas como que va "del cielo al mar". Tiene un aplique en la pechera que combina croché, encaje y aguayo. Lo completa un lazo de satén en color crudo (segunda foto de la página 54).
moda y belleza6.jpg

Por último, Carolina Castro (21) luce un vestido salmón de fibrana de algodón con detalles en brocato, encaje y telar en la parte superior. El estilo princesa se lo imprime un lazo de tafetán con un aplique en el centro que representa a la Sagrada Familia (este motivo se explica en que fue elaborado para la muestra "Navidad Norteña por Salta Diseña"). De él penden cintas y cordones de raso y lana. En la terminación de las puntas hay flores artesanales hechas con telas y espirales de hilo y sal (foto de esta página). Este outfit es romántico y elegante. Como la tela del vestido es fresca es adecuado para una temperatura elevada como la que caracteriza a nuestra ciudad en esta época del año. La espalda es descubierta y como está cortado al bies se ajusta a todo tipo de cuerpo. En ambos casos Carolina calza sandalias de cuero con apliques metálicos y tiras multicolores (Mafe, foto presente en esta página).

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora