El viernes 16 y sábado 17 de diciembre, se realizará una Jornada Internacional de Preparación Física en Deportes de Conjunto (conocido como el "Método Barça"), en la Universidad Católica de Salta, Campo Castañares, Salta (Capital). Disertará el Mg. Víctor Ciavattini, de España. Está destinado a profesores y licenciados en Educación Física, estudiantes de Educación Física, preparadores físicos, instructores y entrenadores de deportes de conjunto.
El programa de actividades comenzará el viernes 16, a las 18, en la Aula Magna, UCASAL, Campus Castañeres. En tanto el sábado 17 será de 9 a 19, en el campo deportivo y gimnasio, UCASAL, campus Castañares.
De acuerdo a lo adelantado por el Mg. Carlos Zuccotti y el Lc. Martín Pérez, los contenidos que se darán a conocer durante la charla con el profesional español, serán:
1) Los métodos utilizados en la enseñanza de los deportes de conjunto; principios metodológicos; aprendizaje motor; adquisición; fijación y automatización.
2) Principios fundamentales del entrenamiento de las capacidades físicas y técnicas para los deportes de conjunto.
3) El proceso de entrenamiento durante la vida deportiva; planificación y organización del entrenamiento (mosociclo, mesociclo, microciclo); característica de cada periodo (Preparatorio básicos, preparatorio especial, competitivo y de transición).
4) Regímenes de trabajo muscular, el entrenamiento de las capacidades físicas en los diferentes estadios de la evolución motriz.
5) Método Barça y su aplicación.
Las inscripciones están abiertas con cupos limitados. En tanto los aranceles fueron fijados en 350 pesos, para alumnos y en 450 pesos para profesionales.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...