Habrá una disertación sobre "Trabajo en red en la lucha contra la trata de personas. La experiencia de la Red Infancia Robada", este jueves 23 de junio, a las 11, en el segundo piso de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Salta.
Estará a cargo de María Lourdes Molina, licenciada en Psicología por la Universidad de Buenos Aires y doctora en Ciencias Penales por la Universidad J. F. Kennedy. El encuentro es organizado por el ICSOH (Conicet-UNSa) y la Fccam (Fundación Comisión Católica Argentina de Migraciones).
La disertante es fundadora y presidenta de la Asociación Civil "Nuestras Manos", ONG dedicada a la capacitación y supervisión de profesionales y proyectos, como así también de víctimas de violencia y explotación. Es directora del Programa de Capacitación y tratamiento de la Violencia Familiar, Maltrato Infantil y Abuso Sexual de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Social, que diseño en 1998. Fue encargada, desde 1993 hasta 1998, de la atención y acompañamiento de niños, niñas y adolescentes víctimas de abuso sexual y organizaciones coercitivas en el marco del ex-Consejo Nacional del Menor y la Familia. Desde el año 1987 María Lourdes Molina se abocó al trabajo terapéutico con adolescentes implicados en delitos, en el marco del Instituto de Menores "Gral. José de San Martín". Es autora de numerosos artículos y publicaciones.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora