Una importante disertación tuvo lugar en la bibioteca local, que estuvo a carog de los historiadores locales Carlos Maita y Pedro Romano, sobre la historia de la Ciudad Termal.
Instituciones educativas, intermadias, funcionarios y vecinos participaron el jueves por la noche de una importante conferencia sobre la Ordenanza N§ 3.556 sancionada por el Concejo Deliberante de Rosario de la Frontera en el año 2014, y promulgada por Resolución N§ 468/14 por el Departamento Ejecutivo Municipal, que fundamenta los motivos de la fecha del nacimiento de la ciudad para su conmemoración.
La tertulia fue promovida por la Dirección de Cultura local en forma conjunta con la Biblioteca Sarmiento.
Romano hizo un recorrido histórico de los primeros habitantes que poblaron la zona sur de Salta y cómo se fue afianzando en el tiempo.
A su turno, Maita se refirió a los fundamentos históricos que llevaron a la elaboración de la ordenanza. La documentación existente prueba que la villa del Rosario fue trazada 7 meses antes por el Agrimensor Carlos Schossig sobre plano del Ing. Guillermo Rcker en la estancia del Rosario, de Melchora Figueroa, con 9 manzanas con centro en plaza Independencia.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora