Aunque no siempre lo tengamos en cuenta, vivimos en uno de los destinos turísticos más buscados del país. Y en el exterior somos destacados, como la cadena noticiosa CNN que a finales de 2014 puso a Salta entre los 10 destinos que "se deben conocer" en 2015, junto a ciudades como Milan. Por eso, en estas épocas de vacaciones, recomendamos que antes de alejarse de la provincia primero nos volvamos hacia nuestro propio mapa para ver qué es lo que nos ofrece.
Si vivimos en el interior provincial, por supuesto que la ciudad capital tiene una oferta única en espectáculos, cines, pubs, piletas, festivales y lugares para visitar. Sin mencionar la estructura hotelera que va desde pequeños hostales a hoteles cinco estrellas. Pero -¡oh, sorpresa!- en el último feriado largo del 9 de este mes, fue Cafayate la más buscada, cubriendo el 93% de su capacidad hotelera. La ciudad de los Valles Calchaquíes es el destino clásico, el más buscada en el verano salteño. Cuando finalice 2015 habrán llegado más de 1.760.000 turistas. Es así que ¡a disfrutar su provincia!
Recordemos que en los Valles Clachaquíes podemos hacer la Ruta del Vino; unos 200 kilómetros de caminos donde podemos degustar los "vinos de altura", viñedos que están situados entre los 1.600 metros sobre el nivel del mar en Cafayate, hasta más de los 2.400 en las cercanías de Molinos. Estas características le conceden al vino un gran carácter, fuerte personalidad y alta calidad con fragancias, coloridos y sabores únicos. A lo largo de esta ruta encontramos grandes y pequeñas bodegas, algunas de ellas dispuestas con recepción de turistas que ofrecen a lo largo del año la posibilidad de hacer "enoturistmo".
Recordemos que en 2006 los municipios del sur se reunieron en el creando "El Circuito Sendero Gaucho". Así podemos conocer al hombre de campo de Rosario de la Frontera, La Candelaria, El Jardín, El Tala, Metán, Río Piedras, El Galpón, Joaquín V. González, Las Lajitas, Apolinario Saravia, Güemes, Guachipas, La Viña y Coronel Moldes, a través de lugares como Finca La Cruz, Fuerte de Cobos y Posta de Yatasto, donde están marcadas las huellas de la historia nacional.
paisaje2.jpg

También es una buena época para conocer Los Andes, haciendo una parada en el viaje hacia San Antonio de los Cobres sobre Ruta N. 51, en la misteriosa Santa Rosa de Tastil, el más grande de los yacimientos arqueológicos de Argentina y donde comienza la recuperación del Camino del Inca -los otros tramos están en Cachi y en el Llullaillaco-. En San Antonio encontramos alojamiento y una gastronomía con los mejores productos de la región andina. De allí -luego de recorrer los cerros-podemos ir a Tolar Grande, donde se encuentra el Cono de Arita, la Cueva de los Osos, etc. Y hay un hostal perfecto ¡De maravillas! También nos podemos ir hacia Cachi, donde la oferta hotelera es muy variada y cubre todas las expectativas. Aparte de yacimientos arqueológicos, podemos ir a observar ovnis, que sin dudas le darán una experiencia para recordar toda la vida. Y aunque el calor suba muchísimo en estos días, no podemos dejar de mencionar que en el norte aflora la selva, la otra cara de la moneda salteña; comunidades aborígenes y una riqueza única: la Reserva de la Biosfera de Yungas, protegida por la UNESCO. La gran diversidad de Salta, es uno de nuestros mayores tesoros. ¡Aprovechémoslo!

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora