*

Dispar acatamiento al paro docente en Salta
El 40% de los docentes salteños no se presentó a trabajar hoy, plegándose de esta manera al paro nacional convocado por los gremios CTERA, UDA, SADOP, CEA y AMET en reclamo de una reapertura de las paritarias.
Desde el Ministerio de Educación de la Provincia de Salta, informaron que el porcentaje de adhesión a la medida alcanza un 40% de las escuelas primarias de la capital. En las escuelas primarias es un tanto superior y llega al 45%.
Según los datos del área de Supervisión de Primaria, publicados a través de Twitter , en la ciudad de General Güemes llega al 71% y en Rosario de Lerma al 68%.
La medida de fuerza afecta a unos nueve millones de alumnos de todos los niveles y principalmente a los que concurren a escuelas de gestión estatal.

En Capital

El acatamiento al paro es dispar en la ciudad capitalina, mientras que hay instituciones con un acatamiento total, en otras el porcentaje oscila un 20%.
En escuelas de gran magnitud y situadas en la zona céntrica, como la Urquiza y la Alberdi, la adhesión fue prácticamente nula en el turno mañana aunque se espera mayor impacto de la medida. En la Urquiza, fueron 4 los adheridos en la jornada matinal y 10 en la tarde, y en la Alberdi 1 y 16 respectivamente.
Las autoridades de los establecimientos visitados por El Tribuno aseguraron que la mayoría de los docentes comparten las causas del paro pero "tienen miedo de sufrir un descuento" porque el Gobierno Provincial anunció que "día no trabajado día no pagado".
Otros docentes expresaron que no pararon porque "es incoherente que hace una semana acordaron una paritaria vergonzosa y ahora la misma burocracia sindical convoca a parar".
En otro sentido, y consultados por el carácter nacional de la medida, otras autoridades consideraron que "aún hay paciencia" con el Ejecutivo Federal, quien asumió las riendas del país en diciembre último.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...