El 40% de los docentes salteños no se presentó a trabajar hoy, plegándose de esta manera al paro nacional convocado por los gremios CTERA, UDA, SADOP, CEA y AMET en reclamo de una reapertura de las paritarias.
Desde el Ministerio de Educación de la Provincia de Salta, informaron que el porcentaje de adhesión a la medida alcanza un 40% de las escuelas primarias de la capital. En las escuelas primarias es un tanto superior y llega al 45%.
Según los datos del área de Supervisión de Primaria, publicados a través de Twitter , en la ciudad de General Güemes llega al 71% y en Rosario de Lerma al 68%.
La medida de fuerza afecta a unos nueve millones de alumnos de todos los niveles y principalmente a los que concurren a escuelas de gestión estatal.

En Capital

El acatamiento al paro es dispar en la ciudad capitalina, mientras que hay instituciones con un acatamiento total, en otras el porcentaje oscila un 20%.
En escuelas de gran magnitud y situadas en la zona céntrica, como la Urquiza y la Alberdi, la adhesión fue prácticamente nula en el turno mañana aunque se espera mayor impacto de la medida. En la Urquiza, fueron 4 los adheridos en la jornada matinal y 10 en la tarde, y en la Alberdi 1 y 16 respectivamente.
Las autoridades de los establecimientos visitados por El Tribuno aseguraron que la mayoría de los docentes comparten las causas del paro pero "tienen miedo de sufrir un descuento" porque el Gobierno Provincial anunció que "día no trabajado día no pagado".
Otros docentes expresaron que no pararon porque "es incoherente que hace una semana acordaron una paritaria vergonzosa y ahora la misma burocracia sindical convoca a parar".
En otro sentido, y consultados por el carácter nacional de la medida, otras autoridades consideraron que "aún hay paciencia" con el Ejecutivo Federal, quien asumió las riendas del país en diciembre último.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


EDDY PLATE
EDDY PLATE · Hace 1 mes

COMO LES GUSTA ESTAR AL PEDO!!!

mica ela
mica ela · Hace 1 mes

y a tu hermana tambien.

RICO TIPO
RICO TIPO · Hace 1 mes

ARREGLARON PARITARIAS COMPLEMENTARIAS HACE 10 DIAS Y AHORA HACEN PARO POR APOYO A LOS DE OTRAS JURISDICCIONES, SON UNOS CHANTAS.

Martin Gabriel Costello
Martin Gabriel Costello · Hace 1 mes

Por primera vez luego de muchos años se estan adecuando los sueldos a Inflacion que lentamente se deprime por lo que considero un EXABRUPTO el paro este que MAS responde a razones politicas y #Palos en la rueda del Kirchnerismo# y MALOS dirigentes Sindicalistas que todavia tenemos...y que ni siquiera se ponen a contar TODOS los feriados que tendran los chicos en el año, como si estuvieramos de fiesta!!!Martin G. Costello!

tiziano  ferio
tiziano ferio · Hace 1 mes

los del turno tarde y noche apoyen las medidas, che

ROSA aybar
ROSA aybar · Hace 1 mes

En la escuela de mi hijo se adhirieron la mayoría solo dos docentes no, a mi parecer no es el 40% es mas

Se está leyendo ahora