En el marco del Día de la Tradición, que se celebra cada 10 de noviembre, durante la sesión ordinaria de ayer, los ediles homenajearon el trabajo que realizan las agrupaciones gauchas y destacaron la importancia de conservar las raíces y las tradiciones criollas.
Estuvieron presentes en el acto que se desarrolló en el Concejo Deliberante de la Ciudad Termal representantes de distintas localidades de la provincia, quienes recibieron un diploma y al finalizar la sesión compartieron un refrigerio.
Sin embargo no todo fue fiesta. Carlos "Cacho" López del Fortín San Isidro Labrador de El Potrero, cuando le tocó recibir la distinción agradeció a los concejales pero no así al intendente Gustavo Solís, quien estaba presente en el lugar. Ante la mirada atenta de todos expresó: "Estuve censurado por el señor Gustavo Solís. Fue en la fiesta de El Naranjo como así también en Rosario de la Frontera el 7 de octubre. Todos saben que siempre animé los desfiles gauchos hace 30 años y me sorprende, ya que no cobré nunca nada. Tal vez sea porque la otra vez dije que los próceres sí trabajaron por la Patria y no por plata. O porque le agradecí el trabajo al concejal Iglesias que es su oposición, pero nunca tuve un problema con él. Al Fortín de El Naranjo le prohibió que yo vaya a animar la fiesta", manifestó en tono de reproche.
Por su parte, Solís le respondió a López aludiendo que " no fue ninguna censura contra su persona sino que por una cuestión de estilo la Dirección de Cultura decidió llevar a otra persona para animar los eventos antes mencionados".
A su vez, Sebastían Iglesias, edil del partido Radical, destacó la importante función que cumplen estas agrupaciones para conservar la cultura criolla: "Es fundamental homenajear a quienes intentan día a día conservar algo nuestro. De igual modo, el otro día estuvimos acompañando a los niños por el día de Halloween y me parece que el mensaje es que hay que respetar todas las costumbres y culturas que hay. Nos parece que es trascendental que los niños crezcan sabiendo que tenemos que convivir con la diversidad cultural", dijo Iglesias.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora