Organizado por la Dirección General de Educación Superior y la Dirección de Educación Privada, se llevó a cabo un encuentro de los docentes y estudiantes de materias prácticas de los profesorados a nivel provincial. No solamente contó con la participación de las futuras maestras jardineras del Instituto 6.014 de la localidad de El Jardín, sino que además fueron seleccionadas por sus trabajos.
El proyecto "Experiencias de aprendizaje en sala de 2 años" recibió críticas muy positivas. "Las alumnas hicieron este trabajo porque la materia Práctica 3 es para sala de niños de 2 años. Como no hay ese nivel en La Candelaria, pedimos al Ministerio de Educación, a través de un proyecto, que las alumnas con sus hijos o familiares nos hiciéramos cargo de la Salita para 2 años. En consecuencia, se atendieron tres salitas de 10 niños cada una. Nosotros las evaluábamos y el Ministerio no tuvo gastos, solo requirió apoyarnos en este camino", describió la profesora Silvia Martínez.

Los objetivos

Según las docentes, "uno de los objetivos primordiales de este proyecto fue crear espacios que permitan repensar las prácticas de la formación docente, considerándolas instancias fundamentales en el camino que las futuras profesionales de la educación van a recorrer, específicamente para de 2 años".
En este sentido, las alumnas buscaron recrear la jornada de los niños ampliando sus intereses y posibilidades de juego con intencionalidad, interacción con pares y lugares de encuentro, siendo la evaluación un proceso continuo, en los distintos momentos de desarrollo del plan.

El proyecto

Cabe destacar que el proyecto estuvo a cargo de las profesoras Silvia Martínez, Ana Mamaní y Silvina Soria. Visitaron el stand la ministra de Educación, Analía Berruezo, quien se interiorizó del proyecto y observó el trabajo realizado por las alumnas.
Este año, el Instituto tendrá 40 nuevas egresadas en la carrera de Profesorado de Nivel Inicial. Ellas son oriundas de El Tala, El Jardín y La Candelaria. También hay alumnas de otras localidades aledañas, en años inferiores.
"Como docentes estamos muy satisfechas con lo que se hizo. A pesar de las dificultades, pudimos salir adelante y obtener una distinción. Felicitamos a nuestras alumnas por su labor y sacrificio", finalizó Martínez.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Javier Vasquez
Javier Vasquez · Hace 17 días

EL PROYECTO DE SALAS MATERNALES FUE PRESENTADO POR EL SENADOR ANDRES ZOTTOS Y FUE TRATADO EN LA CÁMARA DE SENADORES, CUANTA CON MEDIA SANCION


Se está leyendo ahora