*

Distinguieron a deportistas de Rosario de la Frontera
Rosario de la Fronterasiempre ha sido cuna de grandes valores en el deporte que han tenido la posibilidad de representar a la ciudad fuera de la provincia e inclusive del país. Tal es el caso de Luis Sillero quien jugó hasta hace poco tiempo la copa Libertadores, y el "Bambino" Salas, gran embajador del ciclismo en España.
"La idea fue homenajear y distinguir a todos los deportistas de las diferentes disciplinas que pudieron representar a Rosario durante el año que concluyó", expresó el director de Deportes, Kuldeep Singh.
El Tribuno dialogó con algunos de los deportistas, y uno de ellos no solo representó a la ciudad a nivel nacional, sino que llegó a instancias internacionales. Es Jeremías Olmedo, corredor de karting de solo 14 años. "Fuimos mejorando a lo largo del año, salí segundo en los dos campeonatos y eso me dio el pase para competir en enero en Miami (Estados Unidos). Tuve la posibilidad de viajar a Italia y quedamos en décimo lugar en la final entre 90 competidores. También corrimos en Las Vegas. Estamos muy contentos por los resultados que obtuvimos", dijo el adolescente.
Gonzalo Narbai fue otra figura destacada en la disciplina de taekwondo. "Participé en el Torneo Evita y luego en el campeonato argentino. En ambos logré salir primero y eso me abrió la posibilidad de entrenar en 2017 con el seleccionado nacional en la provincia de Buenos Aires", dijo.
Fernando Sánchez, el niño ciego que demostró una gran actuación en los Torneos Evita Especiales, contó sus emociones al ser distinguido. "La pasé bien en 2016 haciendo atletismo especial. Vamos a seguir entrenando porque en Salta me dijeron que si lograba salir primero me ganaba un pase directo a Colombia", subrayó.

Nuevas obras

En la oportunidad, el intendente Gustavo Solís presentó las obras que se realizarán en materia deportiva. "2017 va a ser un muy buen año. Concluirán obras como la cancha de hockey, el Centro de Natación y de Alto Rendimiento, los baños nuevos del complejo y el techado de la cancha de básquet. Vamos a lograr que, en condiciones extremas, haya espacios adecuados para desarrollar deportes", concluyó.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...