*

Distinguieron a Padovani con un premio nacional
Raúl Padovani recibió un reconocimiento de la Agencia Nacional de Seguridad Vial. "Brote de una nueva conciencia" se llama el galardón que lleva la misma figura que la escultura del monumento a las Víctimas del Tránsito que está ubicado sobre avenida Paraguay, frente del mercado Cofruthos, en la capital salteña.
La entrega de este premio nacional se realizó el pasado jueves, en la sede central de la Agencia, en calle Brasil 51, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
El galardón fue entregado a Padovani por los años de labor en lo que hace referencia a seguridad vial y por su rol fundamental en el fomento de la iniciativa de la tolerancia cero de consumo de alcohol en los automovilistas.
También hay otro trabajo que viene realizando Padovani y que es su propuesta de federalizar las reuniones de seguridad vial y en eso se encuentra por estos días.
En lo personal, Padovani dijo sentirse orgulloso por este nuevo reconocimiento, aunque no así con las cifras que va dejando el 2015 en materia de víctimas fatales por los accidentes viales en Salta.
"En lo que va del año llevamos 195 muertos, de los cuales 74 fueron motociclistas. De todos los fallecidos un 83 por ciento son del interior", dijo preocupado.
Y para graficar las multicausalidades enumeró a las rutas que pasan por el interior de los pueblos en su gran mayoría. La falta de controles y el amiguismo que existe. Y por último dijo que "en el interior provincial nadie usa casco".
Citó como ejemplo los pueblos del Valle de Lerma y el conglomerado de Orán, Irigoyen y Pichanal.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...