Una veintena de familiares y amigos de Pablo Moreno, el piquetero de Morillo que falleció anoche en Tartagal, se enfrentaron hoy con po­licías en el ingreso al hospi­tal Juan Domingo Perón, cuando reclamaban la en­trega del cuerpo del joven.
morillo.jpg
La carátula de la causa de Morillo es
La carátula de la causa de Morillo es "lesiones leves".
Cerca de las 9.30, el grupo llegó al hospital e intentó ingresar al edificio para re­tirar el cuerpo. Los familiares y amigos ase­guran que el miércoles visi­taron en la cárcel de la Co­misaría 45 de Villa Saave­dra. "Él estaba bien, no estaba enfermo, y de repen­te ayer en la noche nos di­cen que murió", aseguraba con encendida voz la her­mana del hombre fallecido, en la puerta del hospital.
La familia de Moreno sos­pecha que él podría haber sido víctima no de una en­fermedad sino de alguna golpiza en prisión. Por ello rechazan que un médico de la Policía le realice la autop­sia al cadáver y quieren que ese estudio esté en manos de un médico independien­te.
Trascendió a media maña­na que le habrían entregado el cadáver a los familiares, quienes lo estarían llevan­do hacia Morillo. Sin em­bargo, la información no fue confirmada oficialmen­te.
¿Quién era Pablo Moreno?
Pablo Moreno fue uno de los seis detenidos tras el en­frentamiento de los mani­festantes con policías, el 29 de septiembre de 2015, en el paraje El Chirete. Criollos y originarios reclamaban tra­bajo y habían cortado el ac­ceso a la empresa Vertua, que construye el Gasoducto del NEA. Una columna de policías de Infantería avan­zó para abrir paso, lo que desató el enfrentamiento.
morillo 2.jpg
En fotos y un video, Moreno aparece con una botella de combustible y una antor­cha. Un policía le lanza un golpe con su bastón y More­no le retruca arrojándole nafta y encendiéndola con la antorcha.
Embed

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...