"Cultura Galpón" se denominan las actividades de verano organizadas por la Municipalidad de esa localidad.
Por eso, para este sábado está previsto un desfile de moda con la participación de artesanas de la costura, tejidos, telares y también se podrán ver las prendas de las tiendas locales. En el desfile participarán modelos de ambos sexos y niños. Los festejos continuarán el domingo en el río Juramento.
"Entendemos que la cultura lo es todo: música, arte, costumbres, religión, tradiciones, deportes, cómo nos relacionamos unos con otros y hasta el modo de vestirnos. Siguiendo esa línea de pensamiento, el folclore es la expresión de nuestra cultura y abrimos los eventos del verano con los exponentes de El Galpón", dijo el intendente Federico Sacca.
Las actividades de verano en la localidad dieron inicio con un multitudinario festival de artistas locales, entre los que actuaron El Trío Carpero, Herencia Carpera, Los Herederos, Los Infernales, Los del Juramento y la presentación especial de Nicolás Moreno.
También se realizó el "Bikini Open", con la elección del chico y la chica del verano, en una categoría de 16 años en adelante. En categoría 13 a 15 años se hizo el "Teen open" masculino y femenino. Fue una noche especial en las instalaciones del complejo deportivo local en las que hubo belleza, frescura, salud, sensualidad y mucha diversión.
Los ganadores
En la categoría teen los elegidos fueron Anita Díaz y Gabriel Figueroa, mientras que en la de mayores, resultó Chica del Verano 2016, Antonella Díaz y Gabriel Farfán.
En la plaza central del pueblo, que se recupera lentamente del terrible temblor que sufrió en octubre pasado, se hizo "Libre Danza", con ritmos de bachata, tango, milongas, chacareras, escondidos, gatos y zambas. Integrantes de diferentes academias y escuelas de danzas y deportivas, actuaron y mostraron su destreza.
En el marco de todas las actividades programadas para vecinos y turistas, se organizó para este domingo un camping familiar en el predio del río Juramento con juegos, premios y la actuación de Sueño Eterno.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia