*

Divina licra: no se arruga ni se estira y realza las formas del cuerpo
Las calzas y los leggins son prendas que se van multiplicando en los placares. Tal vez esta preferencia se explique en que resultan realmente prácticas, van con todo, son de lo mas cómodas, y se las puede usar como pantalón o como medias debajo de un vestido, pulóver o camisa larga.
Además la variedad de diseños también es tentadora y, un detalle no menor, salen más baratas que los pantalones y jeans.
Esas grandes virtudes también les habrán visto las empresarias Ana Fleming y Virginia Villamayor, creadoras de la marca Top Legs, que se inició hace tres años. Virginia cuenta que ambas son contadoras y trabajaban en relación de dependencia cuando les surgió la voluntad de iniciar un negocio. Comenzaron como muchos emprendedores con un cúmulo de buenas ideas, en sus casas y atrayendo clientes a través de las redes sociales y beneficiadas por el boca a boca de familiares y amigos que se fueron transformando en clientes y generando potenciales compradores hasta que abrieron un showroom.
"En aquella época fuimos pioneras en hacer calzas con estampados. Pensamos que iba a ser una moda pasajera, pero la licra llegó para quedarse, no solo en las calzas oxford, sino también en un montón de otras prendas", comentó Virginia.
Las telas de licra tienen su origen en un invento de Joseph Shivers, quien trabajaba para una marca muy reconocida que se dedicaba -y se dedica actualmente- a brindar soluciones en productos y servicios de variada índole. Así con el desarrollo de la primera fibra elástica de poliuretano se dio un importante salto en la industria de la moda. Muchos diseñadores se vieron en la libertad de crear prendas que ofrecieran un mejor rendimiento y, a la vez, realzaran la figura, brindando niveles superiores de confort.

Las leggins

Virgina entiende que las leggins son prendas muy versátiles. "Se usan tanto de día como de noche, depende de cómo las combinemos y nos las pongamos. Con unas zapatillas y una remera quedan informales, pero calzando unas buenas plataformas y una camisa de vestir se logra un look de noche", comentó. Por ello en Top Legs desarrollaron dos líneas: una informal y otra de cóctel. Además la diversidad de estampados colabora en la exteriorización de la personalidad. Entre los de Top Legs se destacan los diseños étnicos, búlgaros y el animal print.
"Tratamos de diseñarlos nosotras para que sean exclusivos y les den a las clientas otra actitud, un toque personal", detalló Virginia.

Calidad

Se dice que la fibra de licra es hasta un seiscientos por ciento más flexible que otras telas. Es decir, que al estirarla volverá a su lugar de origen sin que se formen arrugas. Se trata de una tela de textura suave, lisa, muy liviana y resistente al sudor. No limitan los movimientos y se las puede lavar y secar con facilidad. Virginia destacó también que la licra, cuando es de primera calidad, permite que la prenda, al ajustarse al cuerpo femenino, realce la figura. "Mejoran su ajuste, la conservación de la forma, la caída y el vuelo, y nuestras prendas confeccionadas con licra original no se arrugan nunca", señaló. Top Legs no solo fabrica leggins, sino también bikinis, vestidos y quimonos. Además se diversificaron en prendas que no son de licra como tapados, remeras y camisas.
virginia villamayor.jpg
Virginia Villamayor
Virginia Villamayor

Virginia Villamayor, una de las creadoras de Top Legs

¿Con Top Legs qué novedad introdujeron en el mercado salteño?
Fuimos pioneras en hacer calzas con estampados y lo hacíamos a pulmón desde nuestras casas hasta que pudimos poner el showroom. Queríamos romper el paradigma de que la ropa no solo se puede comprar en Buenos Aires, sino que tratamos de imponernos desde Salta, fabricando en Salta.
Según el mapa PYME el 96% de las ventas mayoristas se hacen en Buenos Aires, Córdoba y Rosario de Santa Fe. Nosotras pensamos que no y que esto debe ser contagioso. La gente debe animarse a vender desde acá, sin que sean exclusivamente artículos regionales.
¿Qué estampados salen más?
Las escocesas y los estampados étnicos y búlgaros. El animal print es atemporal y es muy pedido todo el año. Buscamos animarnos a las flores y los colores fuertes pensando primero que Salta no era un mercado en el que pudiéramos jugarnos tanto, aunque descubrimos que sí.
¿Cuál es la clienta de Top Legs?
Las mujeres entre 25 y 35 años son nuestras clientas fuertes. Aunque a las adolescentes les encantan nuestros tops, las oxford y las minifaldas, y a las mayores los quimonos y los tapados.
¿Cuál es el gancho para que la clienta siempre retorne al local?
Como tenemos taller somos flexibles con las clientas, igual que con los locales. Queremos mantener nuestro estilo y dinamismo de trabajo, pero nos gusta adaptarnos y por ello realizamos los ajustes que nos pidan en la ropa.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Las alergias más frecuentes y severas del otoño

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...