Un doble atentado con coches bomba en Homs, en el centro de Siria, dejó cien personas muertas y decenas de heridos, la mayoría civiles, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (Osdh).
Uno de los atentados fue reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico (EI) en un comunicado publicado en la víspera.
La televisión estatal siria mostró imágenes del lugar del ataque, en el barrio de Al Zahraa, donde podía verse polvo y humo junto a las llamas provocadas por las detonaciones.
Los atentados parecían haber causado grandes daños materiales, reventando los escaparates de las tiendas y destrozando coches y minibuses.
La ciudad de Homs está controlada casi en su totalidad por el Gobierno sirio, aunque regularmente ha sido blanco de atentados.
El barrio de Al Zahraa, en particular, ha sufrido varios ataques, el último de ellos el mes pasado, cuando al menos 42 personas murieron en un doble atentado suicida reivindicado por el EI.
Unas horas después, al menos 30 personas murieron y decenas resultaron heridas en una serie de atentados cerca de un santuario chiita al sur de la capital Siria, Damasco.
La televisión estatal dio un saldo de 100 muertos en dos atentados, uno de ellos con coche bomba, cometidos por atacantes suicidas.
"Los atentados coincidieron con la salida de la escuela, por lo que murieron varios alumnos", se precisó.
A fines de enero al menos 70 personas murieron en un triple atentado cerca de ese mismo santuario, ataque que había sido reivindicado por el EI.
Sayeda Zeinab es un importante santuario del chiismo y abriga el mausoleo de una de las nietas del profeta Mahoma.
Cientos de ambulancias trabajaron junto a médicos y enfermeros para socorrer a los heridos en Beirut.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Vero Molina
Vero Molina · Hace 9 meses

Homs es siria y Beirut está en el Libano, por favor chequear está información


Se está leyendo ahora