El 30 de junio a las 12.40, sobre calle Warnes esquina Tucumán de Tartagal, una camioneta VW Amarok se detuvo en ese lugar donde un hombre descendió, tomó por la fuerza a una alumna de la escuela Uriburu y la subió al vehículo, donde por espacio de varios minutos la menor sufrió, según la denuncia formulada en su momento, una severa advertencia sobre su vida y la de otras personas.
El hecho denunciado en su momento quedó bajo jurisdicción de la Fiscalía Penal 3 de Tartagal, que dispuso la detención de los causantes y el secuestro de la camioneta que habían utilizado para privar de su libertad a la niña, que fue utilizada para amenazar a terceros, a su vez.
En la mañana del lunes personal de la Comisaría 42 dio con el vehículo señalado y logró su secuestro.
Horas después, en la sede de la comisaría, se hizo presente la propietaria del vehículo en cuestión y la consulta inmediata de los policías a la Fiscalía Penal dio como resultado una orden inmediata de detención de la mujer.
La policía detuvo a la propietaria de la camioneta Amarok, tratándose de la directora de un establecimiento educacional de frontera de 43 años, quien por unos minutos estuvo detenida, ya que el juez de Garantías 1 de Tartagal ordenó minutos después su inmediata libertad.
Una nueva consulta judicial determinó que se identifique a la docente y que se secuestre la camioneta sindicada como el vehículo donde secuestraron por espacio de media hora a una niña que salía de una escuela pública, para amedrentar a terceros. Se supo que el caso tiene aristas que rozan con actividades vinculadas al narcotráfico.

Temor fundado

La madre de la estudiante menor, en su denuncia policial realizada el 30 de junio, solo expresó que "lo único que sé es que esta directora tiene problemas muy serios con el tío de mi hija y el padre de otro menor, Franco, al que esta mujer nombró.
Se trata de Miguel Santillán, quien se encuentra detenido en la provincia de Buenos Aires purgando una condena desde hace algún tiempo por narcotráfico.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


luis lescano
luis lescano · Hace 1 mes

FALTAN POLICIAS EN LAS CALLES...QUE NO SE DAN CUENTA??????????????????????????????....ACA V EN EL CENTRO CORRE FALOPA Y ROBAN MOTOS CADA RATO....NO SABEN LA CANA?????JA JA JA JA JA JAAAAAAAA

Se está leyendo ahora