La secretaria general de la Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA), Sonia Alesso, consideró ayer que los docentes deben percibir un aumento salarial no menor al 35% este año.
Además, calificó de absolutamente insuficiente la intención del ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich, para que la paritaria docente se maneje con una pauta de inflación de entre el 20 y el 25%.
"Me parece que este porcentaje que dice el ministro es absolutamente insuficiente, están muy lejos de las aspiraciones que nosotros tenemos", sostuvo Alesso, en declaraciones a radio Diez.
Fijó el piso
A su criterio, "creemos que no puede haber ningún aumento menor al 35%. La negociación paritaria empezó y hay que esperar, en función de eso veremos qué haremos".
En las últimas horas, Bullrich, sostuvo que en paritarias vamos a trabajar acuerdos que tengan en consideración una pauta de inflación de entre el 20 y el 25%.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


tiziano  ferio
tiziano ferio · Hace 10 meses

che, a los distintos gremios, arreglen bien, sean unidos, no le aflojen, miren que la inflación anda por las nubes, y si se detiene quedaría estancada pero los precios de bajar no bajan, cuando inicien las clases los docente necesitan comprar ropa, calzados, guardapolvo, insumos escolares para utilizar en el aula, y otros recursos didácticos, los sueldos están desfasados y los impuestos y precios suben cada dia

otto Brinca
otto Brinca · Hace 10 meses

siempre el mismo problema a un mes de dolor de cabezas de las clases , muchas docentes estaran planificando como sacar licencias y no trabajar. QUE PENA! luego el fracaso es de los alumnos, creo que no hace falta ser docente para darse cuenta , ¡POR DIOS! conozco maestras que no trabajan piden todo tipo de licencias y son vagas, vagas, en el aula, no laburan, y encima tienen otro trabajo en contraturno, MINISTERIO, hagan algo con esas maestras y profesores, que tambien son licenciados x inasistencias y se llevan a rendir los alumnos sin derecho a réplica, GREMIOS no mantegan y fomenten a los VAGOS Y VAGAS

juan carlos lopez
juan carlos lopez · Hace 10 meses

Mi humilde opinion, porque no se van a la rmqlrmp vagas de m.............., gracias

Roberto Carlos Marquez
Roberto Carlos Marquez · Hace 10 meses

Les recuerdo que la inflación acumulada entre Octubre y hoy es del 50% MINIMO, atribuible a la decisión de la gente de "cambiar", a las promesas de campaña y las políticas neoliberales de empobrecimiento y sometimiento al capital! NO AFLOJEN, GREMIOS!


Se está leyendo ahora