Finalmente tras una maratónica jornada de negociación recién en la madruga los gremios llegaron a un acuerdo con el Gobierno de la provincia y se firmó un incremento del 25% que se pagará de forma escalonada.
En este sentido, los docentes percibirán un 14% en febrero, un 4% en abril y completarán con el 7% en junio.
Otro de los ítems que se trabajó en la negociación fue el incremento de las asignaciones familiares a partir del 1 de febrero. En este sentido, la Asignación por Hijo pasa de $675 a $760; y a partir del 1 de junio, la cifra mutará de $760 a $820.
En la reunión, las partes fijaron para el 10 de junio la reapertura de paritarias para el segundo semestre del año. Los cinco gremios que firmaron este acuerdo son: ADP, UPCN, AMTE, UDA y Sadop.
Además, tal como lo estableció la negociación a nivel nacional, "ningún docente ganará menos de $7800". De esta manera el aumento salarial fijó un piso de 8.500 pesos para el sueldo inicial de los docentes a partir de julio, luego de que la Nación incrementara el auxilio financiero a las provincias, por medio del incentivo docente.
La titular de ADP, Patricia Algañaraz se mostró conforme con el acuerdo y lo calificó de "significativo". "Nuestra gran preocupación era lograr el aumento en el básico y que repercuta en la antigüedad", sostuvo.
Por su parte, el dirigente de Amet, Eloy Alcalá confirmó que tras los resultados de las paritarias, se garantizará el inicio de clases a partir del 1 de marzo.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Encuesta

A una semana de las elecciones legislativas, ¿ya tenés decidido tu voto?

Si, estoy seguro
Si, pero tengo dudas
No se a quién votar
ver resultados

Importante ahora

cargando...