Docentes de la UNSa se adherirán a unparo nacionalde 48 horas entre hoy y mañana en reclamo de mejoras salariales para enfrentar la escalada inflacionaria que atraviesa el país.
La protesta se realizará sin asistencia a los lugares de trabajo. El reclamo es por la "apertura inmediata" de la negociación salarial.
Los profesores demandan un 45% de incremento, además de plena aplicación del convenio colectivo de trabajo de las universidades nacionales y derogación del impuesto a las ganancias.
El reclamo también apunta contra el ajuste presupuestario en las casas de altos estudios del país y es una manifestación en defensa de la educación pública.
La Asociación de Docentes e Investigadores de la UNSa (Adiunsa) informó que está previsto que la medida de fuerza se repita entre el 29 y 30 de marzo.
Adhesión
El paro se realiza en el marco de un plan de lucha que los docentes llevan adelante en diferentes provincias del país.
La medida fue consensuada la semana pasada por el Congreso Extraordinario de Conadu Histórica en Buenos Aires.
Diego Maita, tesorero de Adiunsa, evaluó que el paro podría llegar al 70 por ciento de adhesión si dejan de trabajar los 700 docentes que están nucleados en el gremio.
La medida de fuerza se replicará en Tartagal, Orán, Metán y Rosario de la Frontera, además de Salta capital.
El último aumento para el sector fue en noviembre y los profesores remarcan que los salarios quedaron desajustados frente al incremento generalizado de precios.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...