Los educadores nucleados en el Sindicato de Trabajadores de la Educación de la Provincia de Salta (Sitepsa) difundieron ayer que rechazan la propuesta de incremento salarial que el Gobierno de la Provincia realizó el viernes a la tarde.
En la segunda paritaria del año, la Provincia ofreció un aumento con aportes previsionales en los sueldos de solo el 3,5% que, sumado al 25% que acordaron con los educadores en febrero pasado, completaría un 28,5%.
La otra opción que presentó a los gremios el viernes el jefe de Gabinete, Carlos Parodi, fue llevar el aumento de 2016 al 30%, pero el 5% que se sumaría a lo ya obtenido a principio de año sería no remunerativo, o en negro.
Sitepsa realizó ayer una asamblea para evaluar el ofrecimiento del Gobierno y resolvió "declarar totalmente insatisfactoria la propuesta salarial".
El sindicato también difundió que rechaza "cualquier aumento en montos no remunerativos" y demandó "que se mejore la propuesta de acuerdo al índice inflacionario de 2016".
Sitepsa además reclamó, por medio de un comunicado, "que el incremento en los sueldos se otorgue a partir de agosto de este año" y "que se garantice el saneamiento de la grilla salarial".

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


humberto gonzalez
humberto gonzalez · Hace 4 meses

dejen de mentir si van a agarrar ese mugroso aumento todos los años lo mismo


Se está leyendo ahora