Docentes técnicos adhieren al paro de mañana

05-03-2012 - Rechazan la última propuesta salarial del piso de $2800.

La Comisión Directiva de AMET Regional XIII- Salta, informa la adhesión al paro nacional del martes 6 de marzo, por no haberse llegado a un acuerdo, al rechazar la última propuesta salarial piso de $2800. Así también se ratifica el pedido de $3000 de salario inicial para el cargo Testigo Ciclo Lectivo 2012

Puntos que aún no se concretaron en las Paritarias Nacionales

 • Constituir una Comisión Técnica entre las partes a los fines de proceder a regularizar la situación contractual y salarial de los docentes que se desempeñan en Programas, Proyectos y Planes del Ministerio de Educación de la Nación en las provincias.

• Disponer de una cláusula indicativa a los fines que el monto del rubro Básico del Salario Docente, no sea menor al 50% del monto del salario inicial del cargo testigo. Sin perjuicio que en aquellas provincias en la que esta pauta haya sido superada, deberá mantenerse o incrementarse en la negociación local.

• Eliminar las bandas salariales para la percepción de las asignaciones familiares, de tal modo, que todos los docentes accedan a las mismas.

• Incrementar el piso salarial de imposición de la cuarta categoría del impuesto a las ganancias.

• Promover y garantizar mecanismos institucionales que favorezcan la formación permanente en servicio.

• La puesta en funcionamiento de la Comisión Técnica de Financiamiento Educativo, prevista en la paritaria del año 2009.

• Promover la negociación colectiva en todas las jurisdicciones y el cumplimiento de los acuerdos paritarios nacionales homologados. 

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Compartí

0

Te Puede Interesar

Comentá esta noticia