La Comisión Directiva de AMET Regional XIII- Salta, informa la adhesión al paro nacional del martes 6 de marzo, por no haberse llegado a un acuerdo, al rechazar la última propuesta salarial piso de $2800. Así también se ratifica el pedido de $3000 de salario inicial para el cargo Testigo Ciclo Lectivo 2012

Puntos que aún no se concretaron en las Paritarias Nacionales

 • Constituir una Comisión Técnica entre las partes a los fines de proceder a regularizar la situación contractual y salarial de los docentes que se desempeñan en Programas, Proyectos y Planes del Ministerio de Educación de la Nación en las provincias.

• Disponer de una cláusula indicativa a los fines que el monto del rubro Básico del Salario Docente, no sea menor al 50% del monto del salario inicial del cargo testigo. Sin perjuicio que en aquellas provincias en la que esta pauta haya sido superada, deberá mantenerse o incrementarse en la negociación local.

• Eliminar las bandas salariales para la percepción de las asignaciones familiares, de tal modo, que todos los docentes accedan a las mismas.

• Incrementar el piso salarial de imposición de la cuarta categoría del impuesto a las ganancias.

• Promover y garantizar mecanismos institucionales que favorezcan la formación permanente en servicio.

• La puesta en funcionamiento de la Comisión Técnica de Financiamiento Educativo, prevista en la paritaria del año 2009.

• Promover la negociación colectiva en todas las jurisdicciones y el cumplimiento de los acuerdos paritarios nacionales homologados. 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Encuesta

¿Estás de acuerdo con que los baños sean mixtos en las oficinas públicas y comercios?

Importante ahora

cargando...