La Comisión Directiva de Adiunsa (Asociación de docentes e investigadores de la UNSa), confirmó que mañana se llevará adelante el Paro Nacional de Docentes Universitarios, resuelto en el Congreso Extraordinario de Conadu Histórica realizado el pasado 28 de octubre.
"El Gobierno nacional desoye el reclamo de la docencia universitaria por la reapertura de paritarias para discutir un aumento acorde a los índices inflacionarios actuales que depreciaron el salario de manera significativa", dijeron los representantes Adiunsa
Los datos relevados por el Instituto Estadístico de los Trabajadores, respaldado por la CGT y las CTA, consignan que la inflación de octubre a octubre acumuló un 42,5% anual.
El acuerdo salarial vigente para la docencia universitaria prevé completar el aumento del 33% con el sueldo de noviembre (a lo que se agrega un punto más en diciembre), muy por debajo del nivel de precios.
Por otra parte, según consignó la Dirección de Personal de la Universidad Nacional de Salta, más de 100 trabajadores de la UNSa comenzaron a pagar el impuesto a las ganancias este año, lo que implica que los aumentos salariales son menores a los porcentajes mencionados, además de ser un incumplimiento flagrante de una promesa de campaña del Gobierno actual.
Esta convocatoria se realiza con las siguientes demandas: aumento salarial de emergencia, eliminación del impuesto a las ganancias y contra el presupuesto de ajuste para las universidades.
En la Universidad Nacional de Salta la medida se realiza sin asistencia a los lugares de trabajo.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora