El Gobierno nacional en la segunda reunión paritaria que se desarrolló este miércoles 6 de abril en el Palacio Sarmiento, ofreció un 25% de aumento salarial en dos cuotas; un 15% a partir del 1 de mayo –a cobrar en junio- y un 10% a partir del 1 de agosto -a cobrar en septiembre-, ambas cuotas no acumulativas. La vigencia de la propuesta es hasta el 30 de abril del 2017, ocasión en la que se abriría la nueva negociación salarial.
Asimismo, la propuesta incluye el reclamo que desde diciembre viene realizando la CONADU Histórica sobre el pago de la deuda salarial originada en la garantía y el FONID; conjuntamente con el pago de los haberes del mes en curso.
La CONADU Histórica rechazó de plano esta propuesta, reiteró el pliego de votado por su congreso de un aumento salarial del 45% y llevar las paritarias a febrero. Reclamamos asimismo la aplicación del nomenclador universitario y preuniversitario.
Frente a esta situación, ratificamos el Paro Nacional de 72 horas convocado para los días 13, 14 y 15 de abril votado por el plenario de secretarios generales.

¿Qué te pareció esta noticia?

Comentá esta noticia