Las dos organizaciones sindicales que nuclean a los docentes universitarios, Conadu y Conadu Histórica, iniciarán mañana un paro nacional de 48 horas en demanda de "un incremento salarial extra del 15 por ciento", entre otros reclamos.
"Seguimos insistiendo en nuestros reclamos: un incremento salarial extra del 15 por ciento por la evolución de la inflación de la economía; la eliminación del impuesto a las Ganancias de los salarios; la aplicación plena del convenio colectivo de trabajo y refuerzo inmediato del presupuesto para las universidades nacionales", enumeró el secretario general de la Conadu Histórica, Luis Tiscornia, en diálogo con Télam.
La nueva medida de fuerza de los docentes universitarios arrancará mañana y se extenderá durante dos jornadas consecutivas en el caso de los encolumnados en la Conadu Histórica, mientras que los profesores enrolados en la Conadu realizarán mañana una jornada de protesta y el viernes un paro de 24 horas.
En este marco, Tiscornia confirmó que ambas organizaciones decidieron retomar sus planes de lucha "porque el Gobierno sigue sin escuchar nuestros reclamos".
En ese sentido, el dirigente gremial explicó que, al comienzo del año, lograron "un 35 por ciento de incremento salarial" pero que, en ese acuerdo, se incluyó una cláusula específica que planteaba que en septiembre se evaluaría "la marcha de la inflación" para, en función de eso, discutir un eventual nuevo incremento salarial, "cosa que no se hizo".
"Sin ser muy optimistas, hoy a las 15 nos volvemos a reunir en paritaria formal con los representantes paritarios del Ministerio de Educación y, el viernes, tenemos reunión de secretarios generales de la federación de la Conadu y, si no hay respuesta favorable, profundizaremos el plan de lucha", adelantó el dirigente.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora