La cotización oficial del dólar subió ayer seis centavos a 16,19 pesos promedio en la city porteña, un nuevo récord, pero algunos bancos y casas de cambio ya ubicaron al billete verde en los 16,30 pesos.
El volumen operado en el segmento contado se disparó un 45,49% respecto del martes al alcanzar los 403 millones de dólares en la previa del fin de semana largo, mientras que en futuros MAE se movieron 9 millones de dólares.
Mientras en el mercado minorista oficial el valor del billete verde tocó un nuevo récord, en el sector mayorista la divisa registró una suba de siete centavos a 15,99 pesos, según el Mercado Único Libre de Cambios (MULC).
Si bien el precio promedio se ubicó en los 16,19, algunos bancos de la city porteña como Piano ubicaron al billete verde en sus pizarras en los 15,75 pesos para la compra y 16,30 pesos para la venta. El Itaú y el Patagonia ubicaron al billete en los 15,80 pesos comprador y 16,20 vendedor; y el Santander Río lo posicionó en los 15,95 comprador y 16,25 vendedor, según el relevamiento que realiza el Banco Central.
Las cuevas financieras que operan en el microcentro porteño y algunos barrios de la ciudad de Buenos Aires como Liniers y Caballito mostraron al cierre un alza de nueve centavos para la divisa norteamericana, al posicionarla en los 16,27 pesos promedio.
La demanda en los mostradores fue dinámica este miércoles después de que el Banco Central admitiera el martes que subieron las expectativas de inflación y decidiera mantener la tasa de interés de las Lebac en 24,75% anual a 35 días, tras cuatro semanas consecutivas con recortes.
La autoridad monetaria indicó que "las expectativas de inflación para el año próximo aumentaron aproximadamente medio punto porcentual, tanto para el nivel general como para la inflación núcleo", según el Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM). Pero lo que más motivó la demanda este miércoles fue que jueves y viernes no habrá operatoria debido a los feriados y además se venía de lunes y martes complicados para la atención de los bancos debido al paro de los trabajadores bancarios.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia


korolev Serguei
korolev Serguei · Hace 1 mes

supongo que los Macristas pobres deben estar contentos, saltando de alegria por el aumento del dolar, me pregunto los beneficia a quien ???


Se está leyendo ahora