Dolor en el último adiós de la nena asesinada en Joaquín V. González

Escalante Miguel
05-06-2013 - Los investigadores del homicidio de la niña de 9 años observaron en la escena del crimen rastros de sangre. Siguiendo a los mismos llegaron a la casa de uno de los detenidos.

Unas 5.000 personas participaron del último adiós a la pequeña de 9 años, cuyo cuerpo fue encontrado con signos de haber sido violada, degollada y mutilada, en la localidad salteña de Joaquín V. González. La multitudinaria caravana partió de donde vivía la pequeña en el humilde asentamiento San Pablo, a la orilla de la via hasta la iglesia en donde se realizó una misa cuerpo presente y luego partieron al cementerio.

La localidad de Joaquín V. González, ya no es la misma que días pasado. Los vecinos están totalmente conmovidos y hoy las instituciones públicas y las escuelas no abrieron sus puertas. La única palabra que resuena entre los pobladores de la localidad anteña es indignación. "Es la primera vez que vemos algo similar en el pueblo", le dijeron los vecinos a El Tribuno.

La caravana camino al sepelio se realiza en medio de un fuerte cordón policial. Los padres de la pequeña recién se pudieron recuperar de una crisis de nervios que los llevó al hospital.

La causa

La Policía investiga el crimen de una niña de 9 años, cuyo cuerpo fue encontrado con signos de haber sido violada, degollada y mutilada, en la localidad de Joaquín V. González.

La víctima fue identificada como Judith Claudia Palma, quien había desaparecido en la tarde del sábado cuando había salido con su bicicleta a vender bollos caseros. Hoy, los vecinos convocaron a una marcha en reclamo de justicia y para exigir a las autoridades más seguridad.Interviene el juez Dilascio en la
causa por el homicidio de una niña

El juez de Instrucción Formal de Segunda Nominación de Metán, Mario Dilascio, tiene a su cargo la causa abierta por el homicidio de la niña.

Por el hecho, que en las últimas horas conmocionó a la sociedad salteña, se informó que fueron detenidas dos personas, cuya identidad no fue informada, las cuales permanecían a disposición del Juzgado de Instrucción Formal número 2 de la ciudad de Metán, que se hizo cargo del macabro caso.

La Policía halló rastros de sangre en la casa de los detenidos, donde se sospecha que se produjo el crimen, y que se averigua si el caso tuvo "motivaciones sexuales".

Se sospecha que la pequeña habría sido "seducida" por los detenidos con la excusa de que le iban a comprar el producto que vendía.

El funcionario sostuvo, antes que se conociera los resultados de la autopsia, que la niña habría muerto a causa de una herida cortante en el cuello.

El cuerpo de la pequeña fue encontrado este domingo en un descampado situado sobre la calle Salta, entre Yrigoyen y 9 de Julio, de esa localidad de 13 mil habitantes, situada al este de la capital provincial.

El lugar del macabro hallazgo se encuentra a unos 50 metros de la zona en la que siempre vendía pan casero y otros productos, en inmediaciones de una estación de servicio situada en el acceso sur a Joaquín V. González.

El lugar del hallazgo había sido rastrillado con anterioridad por la Policía, por lo que se sospecha que el cuerpo fue
arrastrado hasta el lugar. La familia de la niña ya había realizado la denuncia el mismo sábado, cuando fue encontrada su pequeña bicicleta. En ese momento, su madre clamaba por un rastrillaje que no se realizó hasta el día siguiente con la luz del día.

El sábado ya circulaba la descripción de la pequeña, de tez morena, cabellos negros, delgada, alrededor de 1,30 de estatura, vestida con un buzo azul, calza morada, zapatillas negras con una raya blanca y cargando un bolso gris con veinte bollos. El anuncio por parte de las autoridades locales de la detención de dos personas, cuya sospechas sobre su participación en el crimen no se conocían, se realizó cuando los vecinos de la localidad se aprestaban a realizar una marcha en reclamo de justicia por el horrible crimen.

 

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Compartí

0

Te Puede Interesar

Comentá esta noticia


nicolas aguirre
nicolas aguirre · Hace 15 meses

nuestra leyes permitene estos casos macabros , habrias que cambiar la leyes por principio y tener esa inyecciones terminal a otra cosa ahora donde estaba el derecha humano de esa niña , si encuentran a ese inombrable matelon a palo peron no pillen al cualquier peregil para que se declare culpable

adriana petruzzi
adriana petruzzi · Hace 15 meses

TODA LA FORTALEZA DEL SEÑOR PARA ESOS POBRE PADRES

Juan  Carlos
Juan Carlos · Hace 15 meses

MIS CONDOLENCIAS PARA LA FAMILIA ...Y PENA DE MUERTE PARA EL AUTOR DEL HECHO ..--

Seba Seba
Seba Seba · Hace 15 meses

Olmedo proponía que los vagos estos laburen para mantenerse dentro de la cárcel. Personalmete me parece un asco Olmedo, pero lo acompaño en esa propuesta. No será mucho, pero es el único al que escuché decir algo del tema. Por algun lado hay que empezar. Aunque mas no sea el miedo al laburo que los haga dudar un poco a estas porquerías bípedas.

eduardo salto
eduardo salto · Hace 15 meses

No vale la pena meter presos a estos delincuentes. En la cárcel tendrán comida a horario/ dieta balanceada y controlada por nutricionistas/ todos los días yogurcito/ postre/ posibilidad de estudiar gratuitamente una carrera universitaria en la Católica (Abogacía, Comunicación sociales, etc.)/ traslado gratis a su lugar de estudio/francos higiénicos (posibilidad de momento íntimos en celdas preparadas para esto o fuera del penal), visita a familiares enfermos, atención médica inmediata/visita diaria de los jueces de ejecución, fiscales y derechos humanos para que su celdita y su colchoncito no estén húmedos. Conclusion están mejor que el pobre infeliz que pelea la vida afuera.