Luego de la muerte de Manuel, alumno de la escuela Arturo Illia del barrio Caballito de Orán quien fue agredido aparentemente cuando salía de la institución, la comunidad docente se mostró desgarrada y pidió por favor atención del Estado para sus alumnos.
En diálogo con la emisora Radio 10 de Orán, la docente Josefa Cardozo expresó: "el Ejecutivo sacó una resolución por duelo pero ellos también tienen que hacerse cargo de esta situación, algo tiene que cambiar. Las veces que el ministro de Educación visitó la escuela le pedimos un tinglado para que los chicos hagan deportes y nos dijo que eso era muy caro; le pedimos una escuela de jornada completa y nos dijo que no estaba presupuestado; le pedimos un comedor y nos dijo que no teníamos una cocina acorde".
"Las veces que el ministro de Educación visitó la escuela le pedimos un tinglado para que los chicos hagan deportes y nos dijo que eso era muy caro"
El debate que debería plantearse, según Cardozo es "¿cómo hacemos que ningún niño en el barrio corra riesgo su vida?". "Nosotras dejamos sentado por escrito que esto iba a pasar y son situaciones dolorosas por que involucran a menores y nos encontramos con una supervisora que no entendió el contexto. La supervisora dijo que nos preocupemos por la tiza y el pizarrón, pero nosotras seguimos por que no basta con un curso, o que le digas al alumno que la droga es mala, eso ya lo saben los niños. Es como que le digas la droga es mala y le dejes la droga sobre la mesa. No vamos a parar hasta que los chicos tengan una alternativa....", expresó la docente por la emisora oranense.
Y conmovida concluyó: "¿cuántas veces una docente tuvo que llorar la perdida de un alumno por recibir un tiro en la cabeza porque estaba metido en la venta de droga? Yo fui maestra y un alumno mío murió así a los 8 años, iba a segundo grado".
Otra docente, Sandra Rodríguez habló con Radio Noticias de Orán y llamó a la reflexión: "que la planta política vea que los docentes estamos desamparados", dijo y dio la razón a los padres de alumnos que piden por favor un gabinete interdisciplinario que vele por los alumnos.
"¿Cuántas veces una docente tuvo que llorar la pérdida de un alumno por recibir un tiro en la cabeza porque estaba metido en la venta de droga?"
"Nuestros niños tienen que estar atendidos. Queremos por ejemplo tinglado para que desarrollen actividades físicas. Planteamos a las autoridades que los chicos arriesgaban la vida y estaban indefensos al no contar con un gabinete, un asistente social que vaya e investigue la situación del menor en la familia...", contó.
El barrio Caballito de San Ramón de la Nueva Orán es uno de los más peligrosos de la ciudad. Allí se encuentra la escuela Arturo Illia que es testigo de la venta de drogas, del consumo de alcohol, violaciones, robos y todo tipo de hechos violentos.

Embed

EducaciónTESTIMONIO DE LA DOCENTE SANDRA RODRIGUEZ POR LA MUERTE DEL NIÑO MANUEL GUZMAN

Posted by Fabián Cardozo on viernes, 4 de diciembre de 2015
Embed

EducaciónTESTIMONIO DE JOSEFA CARDOZO POR LA MUERTE DEL NIÑO MANUEL GUZMAN

Posted by Fabián Cardozo on viernes, 4 de diciembre de 2015

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


agustin carrasco
agustin carrasco · Hace 4 meses

la informacion es esencial en www.bulling.es hay guias de actuacion, un saludo

Maria Delia Cañizares
Maria Delia Cañizares · Hace 11 meses

Que desgracia!! El Ministerio de Educacion debe velar y llevar soluciones a las Instituciones. Los docentes hacen lo que pueden mas alla de su vocacion de servicio y su amor por los niños. Basta de tantas palabras! se necesitan soluciones inmediatas!!!

Demian valent  angolers
Demian valent angolers · Hace 11 meses

PREGUNTONTONTA:: ¿¿¿¿¿¿¿ CUANDO JUZGARÁN A LOS ""FUNCIONARIOS"" VERDADEROS RESPONSABLES DE LAS MUERTES INOCENTES CHEEEE ????????????

Demian valent  angolers
Demian valent angolers · Hace 11 meses

!!!!!!!!!!!!!!!!!! PORESO AL GOBIERNO PROVINCIAL Y SUS EXCELENTES FUNCIONARIOS, LES IMPORTA UN ((SORETEEEE)) LA MUERTE DE UN ""INOCENTE"" EN ORÁN O CUALQUIER LUGAR DE LA PROVINCIA, LA REALIDAD ES CRUEL Y VERDADERA, SINO ESCUCHEN LAS DECLARACIONES DE LAS DOCENTES CUANDO ""ADVERTÍAN"" A LAS SUPUESTAS AUTORIDADES FUNCIONALES ((( SUPERVISORAS, MINISTROS Y DEMÁS YERBAS ))) DE TODAS LAS NECESIDADES Y LA ((( MAGRA EDUCACIÓN ))), ENTONCES: ¿¿¿¿¿ QUIENES SON LOS RESPONSABLESSSS DE LA MUERTEEEEEEE DE !!!!! MANUELLLLLLL ¡¡¡¡¡¡ ??????? LOS MISMOS QUE DECRETARON LA VERGÜENZAAAAAAA DE """"DUELO DOCENTE""" CARAJOOOOOOOO ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Demian valent  angolers
Demian valent angolers · Hace 11 meses

!!! BUENO CHÉ, LA ""REALIDAD DE LA DIARRÉA OFICIALISTA"" SALPIKA FUERTE Y CRUEL, TENEMOS UN (( JUZGADO FEDERAL Y TODA SU PROLE ""AMAMANTADA"" POR LOS DÓLARES DEL NACOTRÁFICO )) Y UN GOBIERNO PROVINCIAL COMPROMETIDO CON LA (( CORRUPCIÓN, EL CHOREO, LOS NARCOS, LOS SICARIOS Y TODA LA DELINCUENCIA ORGANIZADA )) QUE, SI ES BIEN (( SINCRONIZADA Y AMPARADA )), DÁ MUCHOS ""DÓLARES"" QUE SIRVEN PARA COMPRAR LOS ((((((( SERVICIOS EQUILIBRADOS DE LOS TRES PODERES PROVINCIALES )))))))), ¿¿¿¿¿¿¿¿¿ ÁLGUIEN TIENE ALGUNA DÚÚÚDAAA CHEEEE ????????


Se está leyendo ahora