Un doloroso accidente enlutó a la comunidad de Atocha, con la muerte de dos nenas de 1 y 2 años.
El domingo por la noche en el barrio Nueva Esperanza, dos pequeñas perdieron la vida tras ahogarse en una pileta.
Cerca de las 21 del domingo un desesperado llamado retumbó en una de las receptorías del Sistema de Emergencia 911.
El mensaje emitía de manera urgente el pedido de ayuda para las niñas de la zona oeste. Las pequeñas cayeron de manera accidental a una pileta de natación y pese al urgente rescate no pudieron sobrevivir.
La ambulancia del Samec se trasladó al lugar y en cuestión de minutos movilizó a las niñas urgentemente al hospital Materno Infantil. En el lugar los facultativos informaron el deceso. Las menores ingresaron al instituto médico en estado sumamente delicado, casi sin signos vitales, según el parte médico, e intentaron reanimarlas sin suerte. Los profesionales diagnosticaron muerte por inmersión.
Desesperación
Esa noche, un móvil policial conducido por un sargento y acompañado por un agente de la Comisaría 102 patrullaba por la ruta 99 haciendo actividades de prevención. En determinado momento escucharon por la radio el pedido de auxilio proveniente de la zona. Se desplazaron al lugar y observaron que las niñas estaban en el suelo y eran asistidas en procura de reanimarlas.
Según constataron los uniformados, las niñas habían estado jugando cerca de una pileta de natación que tiene unos 2 metros de profundidad aproximadamente.
Los familiares salieron al patio al momento de la caida y se lanzaron al rescate en la pileta, pero luego de retirarlas del lugar nada pudieron hacer para salvarles la vida.
Pese a los vigorosos intentos de reanimarlas, primero en el lugar familiares, vecinos y profesionales del Samec, y luego en el Materno Infantil, nada pudieron hacer para evitar la dolorosa tragedia que enlutó a la comunidad de Atocha.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Alicia  Yañez
Alicia Yañez · Hace 11 meses

Es tremendamente doloroso y mi más sentido pésame a la familia,pero es una tragedia que podría haberse evitado.No es el primer caso en Salta. Una pileta de esas características y sin ningún resguardo habiendo niños pequeños?

Eustaquio Mendez
Eustaquio Mendez · Hace 11 meses

Alicia, el diario pone una imagen de una pileta cualquiera. La pileta en donde perdieron la vida esas criaturas si tiene cerco. Aparentemente la hermanita mayor logró abrir el pasador de la puerta, en cualquier caso es una gran tragedia que nos hace reflexionar a todos a la hora de proteger la vida de los mas pequeños.

juan carlos lopez
juan carlos lopez · Hace 11 meses

Hay doe estrellas mas en el cielo, fuerza sra mama, mi flia mandan los mas sentidos respetos


Se está leyendo ahora