El pasado 19 del corriente y luego de una larga enfermedad falleció el periodista Mario Medina Castro, un verdadero maestro y formador de nuevas generaciones de comunicadores norteños. Sus restos fueron inhumados ayer en el cementerio local.
Mario Medina Castro llegó al norte de Salta en 1962 como empleado de YPF y al poco tiempo comenzó a trabajar en la LW 2 Radio Emisora Tartagal, que empezaba con las transmisiones en forma experimental.
En 1969 se volcó al periodismo deportivo con un programa nocturno - único horario que le permitía su trabajo en YPF- los fines de semana.
Realizó por primera vez en el norte una transmisión de partidos desde exteriores, con todas las dificultades que ese desafío implicaba.
Impulsó la creación de ligas de fútbol en la zona como la de Campamento Vespucio. Siguió la carrera deportiva del máximo representante del fútbol norteño y que llegó a integrar la selección nacional de fútbol, Daniel "el Coyita" Gutiérrez y escribió varias columnas de opinión en El Tri
buno
denominada Norte Deportivo, entre 1989 y 1990.
En 1991 recibió el Olimpia de Salta al periodismo del interior. "Eran años en los que hacer un buen trabajo era el objetivo de cada jornada", recordaba Mario en una entrevista en El Tribuno.
A partir de 1993 y ya jubilado, se dedicó de lleno a la tarea informativa junto a su esposa y locutora nacional Mirtha Beatriz Díaz en Radio Nacional Tartagal. Con tanto trabajo, incluyó en su equipo movileros para que cubrieran la información desde exteriores, una novedad para la región. Diez años atrás y aquejado por una enfermedad, dejó la comunicación pero su voz, la claridad de sus conceptos y una memoria envidiable lo acompañaron hasta los últimos días de su vida.

¿Qué te pareció esta noticia?

Comentá esta noticia