Los guardabosques suspendieron sus intentos de recuperar el cuerpo de un hombre que abandonó el camino designado para paseantes y cayó en aguas termales ácidas en el Parque Nacional Yellowstone, uno más en una serie de incidentes que suscitan preocupación respecto al comportamiento de los visitantes.
"Lograron recuperar unos pocos objetos personales", dijo Charissa Reid, vocera del parque. "No quedaron restos corporales por recuperar".
Colin Nathaniel Scott, de 23 años y residente de Portland, estaba el martes con su hermana y se había alejado unos 200 metros del paseo escénico cuando resbaló y cayó en las aguas termales de la Cuenca del Géiser Norris (estado de Montana), señalaron directivos del parque.
Después de que la hermana de Scott reportó la caída, los guardabosques recorrieron la corteza sumamente frágil de la cuenca del géiser para tratar de recuperar el cuerpo. El miércoles suspendieron el esfuerzo, "debido a la naturaleza extrema y futilidad de todo ello", dijo Reid, en referencia a la alta temperatura y naturaleza ácida de las aguas termales.
La muerte ocurrió en una de las áreas más calientes e inestables de Yellowstone. El hecho sucede después de incidentes muy publicitados en el agreste parque en los cuales los turistas se acercan demasiado a animales salvajes o abandonan senderos designados para paseantes, lo que, en ocasiones, ha derivado en lesiones.
Fuente: Infobae

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora