Hoy domingo será el cierre del ciclo "Nuestras canciones en espacios nuestros", en un escenario al aire libre: el Mirador del cerro San Bernardo, precisamente en la estación de llegada del teleférico.
Será a las 18, con el espectáculo de Barrabino Quinteto, banda salteña de folclore de proyección.
Carlos Barrabino en guitarra y voz, Luis Román en bajo, Laura Cáceres en percusión y coros, Federico Camardelli en vientos Facundo Zarra en batería, fusionan chacareras, huaynos, sayas, zambas, candombes, con ritmos contemporáneos. Un sonido contundente con una poética de contenido social y una composición colorida son las características de esta música que transporta a ambientes musicales bien norteños.

Trayectoria y producción

El grupo nació en el año 2010 y ya lleva editados tres discos con canciones inéditas: "Un ir" (2010), "Gente en pueblitos" (2012), y "Canciones y caminos" (2014), además del álbum compilado "Guarda" (2014).
Todas las canciones pertenecen en letra y música a Carlos Barrabino, líder de la banda.
Este año llevaron adelante el ciclo musical organizado por la Fundación Meta y el Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia, y se presentaron en diferentes escenarios como el Cabildo Histórico, museos de la ciudad, Mercado Artesanal, entre otros.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...