Embed
Hoy, durante la jornada electoral, será una buena oportunidad para que los salteños se informen acerca de la donación de órganos o se inscriban como donantes ya que el Cucai Salta (Centro Unico Coordinador de Ablación e Implante de la Provincia de Salta) tendrá sus stands en un gran número de escuelas de la Capital y localidades del interior, como La Caldera, Cerrillos, Chicoana, Metán y Rosario de Lerma, entre otras.
Al respecto, Javier Segovia, jefe del sector Actas de Donación del Cucuai contó a El Tribuno que cuentan con los permisos de la Junta Electoral. El personal de la entidad atenderá en los lugares de votación de 10 a 16. Allí la gente podrá evacuar cualquier tipo de duda respecto sobre el tema o inscribirse como donante. Con ese fin, atenderá personal especializado y se distribuirá folletería.
'Se hace necesario seguir esforzándonos para que la comunidad tome real conciencia sobre la necesidad de donar órganos. Por eso se hace necesario evacuar todo tipo de dudas y aportar información, para derribar tabúes que la gente tiene sobre esta temática y así tomar libremente una decisión', explicó Segovia.
Salta se encuentra en quinto lugar a nivel país, en cuanto donantes con 85.700 actas positivas.
Las oficinas del Cucai se encuentran ubicadas en Mariano Boedo 87 (predio del hospital San Bernardo), de la ciudad de Salta. Por mayor información, los interesados pueden comunicarse al (0387) 4319298 / 4370078.
En Salta Capital
La fundación "Vida Sin Fin", junto a profesionales del CUCAI Salta y la Coordinación General de Cultos de la Municipalidad, realizará hoy la campaña "Votá por la vida". La misma tendrá presencia en 150 establecimiento educativos de la ciudad.
Identificados con chalecos, serán los voluntarios miembros de diferentes organizaciones sociales, los encargados de brindar información a los interesados que se acerquen a sufragar.
La titular de la Coordinación General de Cultos de la Municipalidad, Viviana Moreno, precisó que la campaña tiene como objetivo ampliar el registro de donantes de órganos y concientizar a la comunidad sobre la lucha que viven muchas familias salteñas.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora