El pasado fin de semana, responsables de la Fundación Maná trasladaron donaciones a la comunidad de Pozo El Bravo, en coordinación con el Ministerio de Asuntos Indígenas y Desarrollo Comunitario.
Esta acción se concreta tras la firma de un convenio entre el ministro Luis Gómez Almaras y el representante de la fundación, Marcos Beccaria, en la ciudad de Buenos Aires.
El subsecretario de Ejecución de Programas, Néstor Ruiz de los Llanos, formó parte del operativo que concretó las donaciones que recauda la institución, que trabaja en la zona desde hace 10 años aproximadamente.
Con la fundación Maná también se avanzará con campañas nutricionales, prevención de enfermedades y adicciones, preservación de la identidad y la cultura. Gómez Almaras destacó la importancia de las organizaciones no gubernamentales que colaboran con el desarrollo de las comunidades aborígenes.

Los Pozos

Por otra parte, el Ministerio de Salud Pública recibió de la empresa Cresud la donación de un terreno de 1.591 m2 y un inmueble nuevo, ambos en el paraje Los Pozos, departamento Rivadavia. Funcionará un puesto sanitario y cuenta con consultorios médico, enfermería, de odontología, sala de espera y una habitación para depósito. También una vivienda para personal médico o enfermero. Firmaron la donación el ministro de Salud, Roque Mascarello, y por la empresa Alejandro Casareto y Gastón Lernoud.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora