Donaciones navideñas de soldados y sus familias

27-12-2013 - Entregaron alimentos no perecederos y ropa a los pobladores de Abra Pamp a

Soldados de la V Brigada de Montaña, acompañados y ayudados por sus familiares, realizaron una campaña de recolección de donaciones de alimentos no perecederos y ropa y luego la entregaron a los pobladores de la localidad de Abra Pampa, ciudad cabecera del departamento de Cochinoca, en la vecina provincia de Jujuy.

Con motivo de las actividades desarrolladas en los departamentos jujeños de Rinconada, Yavi, Santa Catalina y Cochinoca, los elementos de la V Brigada de Montaña materializaron una gran integración con sus habitantes, a través de la cual llegaron a despertar un sentimiento solidario entre los soldados que, al regresar a sus hogares, iniciaron una campaña para reunir ropa, alimentos no perecederos y juguetes.

Durante los meses de octubre y noviembre, junto a sus familias, juntaron una gran cantidad de donaciones, provenientes de amigos y familiares, y hasta lograron que algunos comercios colaboren con esta empresa solidaria.

La labor no consistió solamente en juntar los materiales, también se realizó una prolija y minuciosa selección de la ropa por talles (para grandes y chicos) y su separación para niños y niñas. Una vez colectada una importante cantidad de ropa, juguetes y alimentos, se procedió a establecer una fecha para trasladarlo desde la ciudad de Salta hasta la localidad de Abra Pampa y luego proceder a la entrega.

El traslado de lo recolectado hacia Abra Pampa se realizó el pasado viernes 20 de diciembre.

Para facilitar la entrega se procedió a colocar mesas en el polideportivo del barrio Norte del pueblo; en el lugar se fueron colocando las donaciones por sectores: en uno los juguetes separados por edades, luego en otra mesa se colocaron las ropas ordenadas por talles y, finalmente, en una tercera mesa los alimentos.

La entrega estuvo a cargo de algunos militares y sus esposas y se realizó en forma muy ordenada, permitiendo que se entregue la totalidad del material. “Vivimos momentos de mucha emoción al ver las caritas de felicidad cuando los niños recibían los juguetes o ropa que les quedaban muy bien”, comentó uno de los soldados.

Este gesto solidario permitió que algunas familias de la Puna pudieran recibir sus regalos de Nochebuena, contribuyendo a que pasen una Navidad muy especial, con el recuerdo de que soldados y sus familias se hicieran presentes para hacerles regalos navideños.

“Quienes participaron en la actividad de recolección, selección y distribución de las donaciones sintieron una profunda satisfacción, por las muestras de sincero agradecimiento por parte de los más chiquitos, quienes no se cansaron de decir "Gracias'. Los oficiales, suboficiales y soldados de los elementos de la V Brigada de Montaña, junto a sus familias, vivieron una de las experiencias navideñas más emocionantes, que nunca podrán olvidar”, destacaron desde la fuerza.

 

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Compartí

0

Te Puede Interesar

Comentá esta noticia