Un acto de campaña de Donald Trump, precandidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos, dio un giro inesperado en la ciudad de Vandalia, Ohio, cuando una persona habría intentado subir al escenario para atacarlo.

Trump estaba dando su discurso cuando agentes de seguridad corrieron a protegerlo de un activista que supuestamente quería lanzarle algo por la espalda.

Una filmación del incidente muestra cómo Trump, de repente, se echa a un lado asustado provocando casi la caída de su atril y cuatro miembros de servicios secretos lo rodean mientras otros custodios se llevan detenido al agresor. Ante esa situación, el público y el propio magnate quedaron en estado de shock.

Pero, además, el video revela un detalle que pasó desapercibido por muchos medios locales: en el mismo instante que el magnate interrumpe su alocución, puede verse queuna de las personas entre el público rompe, a modo de protesta, un cartel de la campaña del aspirante republicano.

Embed

Cuando la situación quedó finalmente bajo control, los seguidores de Trump comenzaron a aplaudir y el multimillonario mostró sus dos pulgares hacia arriba e hizo un chiste al respecto: "Estaba listo para él, pero era mucho más fácil que la policía interviniera".

El atacante fue identificado como Thomas Dimassimo y fue acusado de conducta desordenada e indución al pánico, ambos delitos menores, según informó Mike Etter, jefe del Departamento de Policía del aeropuerto Dayton, a la cadena NBC News.

chicago incidentes.jpg
<p>Incidentes en Chicago generaron la suspensión de un acto este viernes.</p>

Incidentes en Chicago generaron la suspensión de un acto este viernes.

Este incidente es llamativo considerando que el viernes por la noche tuvo que suspenderse un acto de Trump en Chicago debido a peleas entre partidarios y oponentesdel precandidato republicano a la Presidencia de EEUU.

Los asesores de Trump decidieron cancelar el evento tras consultar con fuerzas del orden, cuando la tensión incrementó a lo largo del día en el interior y exterior del coliseo deportivo de la Universidad de Illinois, donde se iba a realizar el mitin. "Yo no quería que hubiera heridos y pensé que debíamos tomar una buena decisión de anular el acto, aunque nuestra libertad de expresión fue totalmente violada", declaró Trump a la cadena CNN.


Fuente: Infobae

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora