Los delegados del partido Republicano proclamaron este martes a Donald Trump como su candidato a las elecciones presidenciales de Estados Unidos, durante la segunda jornada de la Convención Nacional Republicana en Cleveland, Ohio.

Conforme a los resultados de las primarias partidistas, el millonario de 70 años obtuvo el apoyo de la mayoría (1.237) de los delegados, umbral requerido para llevarse la investidura. El jueves aceptará la candidatura al cierre de la convención.

El senador Jeff Sessions, que el pasado febrero se convirtió en el primer legislador de la Cámara alta de EEUU en expresar su apoyo a la campaña presidencial del multimillonario neoyorquino, presentó su nombre para la nominación. Luego, dos aliados de Trump, el representante por Nueva YorkChris Collins y el vicegobernador de Carolina del Norte, Henry McMaster, pronunciaron sendos discursos a favor de él.

El proceso tuvo lugar un día después de que los delegados rebeldes pidieran que se permitiera a los delegados votar en conciencia, es decir, sin atender al resultado de las elecciones primarias, que ganó el magnate en la mayoría de los estados del país.

Sin embargo, la revuelta fue aplacada por el congresista de Arkansas Steve Womack, que presidía la sesión.

Womack dictó que los rebeldes, reticentes a aceptar las provocaciones de Trump, no cumplían los requisitos para votar sin ataduras y, ante las interminables quejas, decidió zanjar la disputa sin más.

La "coronación" de Trump ocurre también tras la sorprendente aparición que hizo el magnate el lunes en el pabellón Quicken Loans, que alberga la convención, donde presentó a su esposa, Melania, como "la próxima primera dama de EEUU".

La tercera esposa del multimillonario, una ex modelo eslovena naturalizada estadounidense, dio un esperado discurso en el que destacó las virtudes de su marido para ser presidente y recordó sus orígenes como inmigrante.

Sin embargo, el discurso se vio empañado por la polémica desatada después de que varios medios del país detectaran similitudes con uno de Michelle Obama en 2008 durante la Convención Demócrata que designó a Barack Obama para competir por la Casa Blanca.

A la nominación oficial de Trump le seguirán el martes las intervenciones de dos grandes líderes del Partido Republicano: el presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, y el jefe de la mayoría republicana en el Senado, Mitch McConnell.

Aunque Ryan y McConnell han manifestado en el pasado discrepancias con el estilo polémico y algunas propuestas de Trump, sus alocuciones versarán hoy sobre "unir al partido".

También se dirigirán al auditorio el gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, quien sonó con fuerza como posible aspirante del empresario para la vicepresidencia, y dos de los cinco hijos del magnate, Donald Trump Jr. y Tiffany, entre otros invitados.

Fuente: Infobae

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


gio vergara
gio vergara · Hace 2 meses

che que no hay peluqueros en EE.UU.?

Se está leyendo ahora