Unos 700 equipos informáticos donados por la entidad bancaria serán reacondicionados y destinados a centros tecnológicos del interior.
Lo acordaron el Banco Macro, la Jefatura de Gabinete y la Universidad Provincial de Administración Pública, que firmaron un convenio a través del cual la entidad bancaria donará equipamiento en el marco de un proceso de renovación tecnológica.
Firmaron el jefe de Gabinete, Carlos Parodi, el rector de la UPAP, Roberto Robino y la representante del Banco Macro, Jorgelina Basso.
"A través de la UPAP tenemos puntos en el interior de la provincia donde se dictan cursos de capacitación. El año pasado, más de 6.000 personas accedieron a estas actividades de formación", explicó Parodi sobre la importancia que tendrán los equipos que serán reacondicionados para los centros tecnológicos.

Reacondicionados
Los equipos serán reciclados mediante un trabajo selectivo que realizará la Universidad Provincial de Administración Pública mediante el Plan Informático Provincial.
El propósito es trabajar en conjunto con entidades del medio para el reciclaje del equipamiento y reforzar los 23 centros informáticos del interior que requieren instrumentos. La UPAP lleva adelante la instalación de centros tecnológicos en conjunto con organizaciones del lugar, para brindar capacitaciones en informática básica, informática avanzada y diseño web.
Los funcionarios y directivos de la entidad bancaria coincidieron en que lo importante de estas acciones es fortalecer los núcleos informáticos del interior y reducir la brecha digital entre la capital y el interior.
Robino dijo que con el convenio se potenciarán tres puntos: el cuidado ambiental, al evitar el aumento de la chatarra informática; el fortalecimiento de las relaciones con el interior y la capacitación de ciudadanos que no residen en la ciudad de Salta.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora