La falta de racionalidad al momento de salir y abordar un vehículo siguen dando qué hablar en Salta capital y en el interior provincial. El sábado por la mañana se registraron dos siniestros viales en pleno centro de la ciudad de Tartagal, minutos antes de producido los hechos los conductores de los vehículos involucrados habían salido de boliches bailables. Por suerte no hubo que lamentar víctimas fatales ni personas con lesiones de gravedad, solo daños materiales.
Uno de los hechos se produjo sobre la avenida 9 de Julio, cuando dos mujeres, identificadas por la Policía como Carla Alejandra Orellana, de 21 años, domiciliada en el barrio 365 Viviendas, quien conducía una camioneta doble tracción e iba acompañada por Mélany Márquez, de 20 años, domiciliada en el barrio Arturo Illia, chocaron contra la fachada de un comercio de propiedad de una familia de apellido Echazú, ubicado entre las avenidas 9 de Julio y Coronel Vidt.
La camioneta circulaba por la avenida 9 de Julio, según testigos eran cerca de las 9 y no estuvo involucrado ningún otro vehículo, por lo que los efectivos le realizaron un dosaje de sangre a la conductora. Ambas mujeres fueron trasladadas al hospital Perón, pero se retiraron al cabo de algunos minutos ya que no presentaban lesiones de consideración y solo algunos golpes menores.
Por otra parte, Carlos y Yamile Abraham, ambos de Salvador Mazza, sufrieron un accidente cuando se dirigían por la avenida 25 de Mayo rumbo a la ruta nacional 34 para emprender el regreso a la localidad fronteriza, el rodado en que se movilizaban sufrió un vuelco espectacular a la altura de la calle General Gemes. Al parecer el conductor perdió el control y al "morder" el cordón de la vereda se produjo el vuelco.
A raíz de las lesiones sufridas el acompañante debió quedar hospitalizado, en tanto el conductor resultó con golpes menores. En este segundo accidente vial tampoco habría estado involucrado otro rodado y los policías que intervinieron procedieron a realizarle el control de alcoholemia al conductor del vehículo.
Estos dos nuevos siniestros viales pasan a engrosar las estadísticas de accidentes que se producen a diario en calles y rutas de Salta, esta vez afortunadamente sin tener que lamentar víctimas fatales.
La irresponsabilidad y la falta de cultura vial siguen siendo las principales causas de accidentes en la provincia, sumado muchas veces al mal estado de las calles.

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora