El martes 23 de junio de 2015 en el barrio 20 de Febrero, una pareja de abuelos apareció sin vida. Una vecina que solía pasar por la vereda de la casa donde asesinaron a sangre fría a los ancianos, observó un importante charco de sangre que salía por abajo de la puerta de ingreso a la casa y de inmediato alertó la situación. El sanguinario ataque provocó una enorme conmoción en la provincia, cada uno de los cuerpos habría recibido al menos cuatro puñaladas. La Justicia provincial decidió llevar a juicio a los dos imputados del doble crimen.
Carlos Alejandro Pérez Anze y Marcos David Romero irán a juicio por la muerte de Juan Romero (82) y Vicenta Sarapura (76), están imputados del crimen ocurrido el 23 de junio del año pasado en la calle Maipú al 900 del barrio 20 de Febrero. El jueves, el fiscal penal Pablo Rivero, de la Unidad de Graves atentados contra las Personas, presentó ante el Juzgado de Garantías 3 el requerimiento a juicio contra los hombres por dos hechos de homicidio criminis causa en concurso real.
En la investigación fueron casi decisivas las pruebas colectadas por el Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF) donde obtuvieron huellas dactilares y huellas de calzados que los presuntos asesinos dejaron en el lugar. Rivero solicitó se comparen las huellas y peritos del Gabinete de Inspección Ocular y Rastros del CIF confirmaron que las huellas encontradas en un sobre negro de cuero son de Romero y las del calzado pertenecen a ambos imputados. En un primer momento la Justicia investigó a la familia de las víctimas y se fueron descartando hipótesis.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora