El crimen de Reynaldo Jerez, en Tartagal, ocurrió solo cuatro días después de que dos hombres fueran ejecutados con tiros en la cabeza, muy cerca de Profesor Salvador Mazza. Un hilo une ambos hechos: la sospecha de que serían ajustes de cuentas por narcotráfico.
El miércoles de esta semana, poco antes de la medianoche, Juan Antonio Vega y Eduardo Ortega iban en moto, por la ruta nacional 34, a unos tres kilómetros de Salvador Mazza. Allí fueron atacados con disparos, algo que se confirmó horas más tarde porque al principio se creyó que había sido un accidente vial. Vega recibió un balazo mortal en la nuca; cuando llegó la policía al lugar, yacía sin vida sobre la banquina. Muy cerca de él estaba Ortega, quien recibió un disparo en el lado izquierdo del rostro. Ayer seguía internado en el hospital de Tartagal, muy delicado.
Este hecho fue antecedido por otro brutal homicidio con sello de "ajuste a la colombiana". El jueves 9 de junio, alrededor de las 16.30, un hombre conocido como "el Chaqueño Ale" apareció muerto, con evidentes signos de haber sido torturado y arrastrado por cientos de metros en una camioneta, en el paraje Hito 1, ubicado en el punto tripartito entre Argentina, Bolivia y Paraguay. Los autores de este crimen habrían ingresado en un vehículo desde Bolivia.
Pese a la brutalidad de estos hechos, el triple crimen de Acambuco, como se conoció la ejecución de tres hombres en ese paraje cerca de Profesor Salvador Mazza, fue el ajuste de cuentas más sangriento ocurrido en la frontera norte en este siglo. Tres hombres fueron emboscados en un auto y asesinados bajo una lluvia de disparos, el 10 de octubre de 2012, a solo 1,5 km de Bolivia.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


daniel cruz
daniel cruz · Hace 5 meses

Me estaré volviendo viejo (tengo 47) pero siempre la recuerdo a Tartagal como una ciudad tranquila pero eso fue hace mucho. No tenemos que dejar que nuestra provincia llene de delincuentes disfrazados de políticos, jueces, policías, etc.


Se está leyendo ahora