Por segundo año consecutivo, el cuerpo Infantil de Policía, perteneciente a la subcomisaría El Mirador, de la ciudad de Rosario de la Frontera, lleva adelante con gran éxito su objetivo: revalorizar la niñez, mediante la enseñanza en valores.
El acto por el segundo aniversario del cuerpo se llevó adelante en un predio ubicado en la intersección de calles Juramento e Italia. Estuvo presidido por el jefe de Policía de la Provincia, Ángel Mauricio Silvestre, y el intendente, Gustavo Solís.
Durante el acto, se recordó a la cabo Ana Soledad López, quien dedicó gran parte de su vida para crear el Cuerpo Infantil de Policía.
Se entregaron medallas a los pequeños, hubo desfile de instituciones policiales infantiles y un gran refrigerio para todos los presentes.
"Ustedes van a trabajar para que el día de mañana tengamos un pueblo, una provincia y una nación prósperos. Son nuestro futuro", dijo el jefe de Policía de la Provincia, Ángel Mauricio Silvestre, a los pequeños.
También resaltó el loable trabajo que desempeñan los instructores de los cuerpos infantiles de policía de toda la provincia, así como el trabajo de la comisión de padres.
Un loable trabajo
Salta es la única provincia del país que tiene cuerpos infantiles. A la fecha cuenta con 250 cuerpos y más de 9 mil chicos.
Los cuerpos infantiles promueven el aprendizaje de valores como el de convivencia, cohesión social, respeto y solidaridad a fin de formar a niños y jóvenes en futuros ciudadanos.
"Los cuerpos de policía infantil trazan un claro ejemplo del trabajo que hay que realizar para que nuestros niños y jóvenes tengan la contención que requieren. Sin el aporte de los instructores y los padres, sería muy difícil de sostener a esta institución", destacó el intendente Solís.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora