Ayer, el Ministerio de Turismo y Cultura de la Provincia recibió a los primeros turistas de la temporada invernal que llegaron por vía aérea y por vía terrestre.
Alaor y Beatriz Coehlo llegaron por primera vez desde la ciudad de San Pablo, Brasil, para conocer nuestra provincia. Alaor es fotógrafo y descubrió Salta a través de las páginas de internet que promocionan nuestra provincia. Es por eso que le propuso el viaje a su hija, y ahora recorrerán los paisajes buscando las mejores fotografías.
"Esto es algo simbólico para decirle a todos los turistas que estamos muy agradecidos de recibirlos en una nueva temporada invernal", dijo el secretario de Turismo provincial, Estanislao Villanueva.
Así fue que los primeros turistas de la temporada de invierno 2016 fueron agasajados en el aeropuerto Martín Miguel de Güemes, en el vuelo de Austral, que llegó a las 9.15 proveniente de Ezeiza.
Estuvieron presentes funcionarios provinciales, municipales y referentes de cámaras y asociaciones del sector turístico.
Casi a las 11, las autoridades se trasladaron a lo que antes era el peaje de Aunor y apostaron una gran entrada inflable y muchos turistas que estaban llegando a la ciudad se sorprendieron por todo el despliegue expuesto.
También estuvieron presentes el administrador del Hotel Termas, de Rosario de la Frontera, Jorge Méndez; el coordinador general de la Secretaria de Turismo, Jorge Mauger; y el subsecretario de Promoción y Marketing de la Secretaria de Turismo Municipal de Salta, Tomás Hannach.
En medio de la ruta fue elegido un automóvil que pertenece a la familia Álvarez.
Sergio, Eliana y el pequeñito Máximo venían desde la ciudad de Jujuy y se toparon con la enorme y grata sorpresa de ser elegidos como los primeros turistas por tierra.
"Somos de Villa María y andamos visitando el norte del país. No es la primera vez que vinimos; ya estuvimos cada uno por su cuenta cuando éramos solteros. Es nuestra primera vez como familia", dijo Eliana muy contenta.
Además de ser declarados huéspedes de honor, se les hizo entrega de folletería informativa, del calendario de invierno y dulces regionales.
Sucede que Salta propone una nutrida agenda de actividades para el invierno, organizadas por el Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia conjuntamente con los municipios.
El calendario incluye ferias artesanales y gastronómicas, festivales, concursos, fiestas patronales, entre otras actividades que podrán disfrutar salteños y turistas. El calendario completo ya se puede consultar en www .turismosalta.gov.ar.
Buen pronóstico
El fin de semana largo, feriado puente por el 9 de julio, coincidió con el inicio del receso escolar en 17 provincias del país. La afluencia turística se notó en los principales puntos turísticos de Salta, ya que en Cafayate la ocupación del sábado fue del 93% y en Cachi, del 92%. "Ahora esperamos la mayor cantidad de turistas para el fin de semana que entran en vacaciones Buenos Aires y Provincia. Si bien tenemos alto el nivel de reservas y de pasajes de aviones, tenemos que esperar que los que llegan gasten", dijo Villanueva.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora