Según indicaron fuentes policiales, el hecho se registró en la intersección de las calles Montañeses y Congreso, poco después del mediodía, cuando dos sujetos en moto asaltaron a una mujer que había retirado dinero de una entidad bancaria de la zona.

La mujer fue sorprendida por los maleantes, quienes llegaron a a arrebatarle la cartera donde tenía el dinero -se habla de 20.000 pesos ó dólares- que retiró del banco y escaparon en la moto.

Alertada la policía, que tiene custodia en esa zona ya que hay varios institutos educativos, comenzó una persecución que terminó con el tiroteo frente a una sede de la escuela judía ORT.

Durante la balacera uno de los dos malvivientes recibió un disparo en el rostro, mientras que el otro se entregó a la policía.

En el momento del tiroteo los alumnos de la escuela ORT estaban en el recreo -receso para el turno de la tarde- y varios de ellos habían salido a la calle para comer o comprarse algo.

Sin embargo, ninguno de los estudiantes u ocasionales transeúntes que pasaban por el lugar sufrieron lesiones, y la policía de la comisaría de la zona actuó rápidamente para derivar al herido a un hospital cercano, donde fue asistido y quedó arrestado, y detener al cómplice.

Los hombres, cuyas identidades no se suministraron, son mayores de edad y quedaron a disposición del juez de instrucción de turno porteño.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...