*

Dos detenidos por amenazas en El Galpón
"Sacca traidor, cuidá los hijos" y "Austin go home", fueron algunas de las pintadas con aerosol que aparecieron ayer en El Galpón. De inmediato, el intendente Federico Sacca radicó una denuncia en la subcomisaría de la localidad. Por la tarde, fueron detenidos dos sospechosos, Alejandro Dávila y Pablo Aramayo, ambos de 20 años.
"Al parecer los jóvenes estaban tomando y discutiendo sobre política cuando, según dijeron, a Aramayo se le ocurrió salir a hacerescrachescon pintadas. Incluso Dávila tenía restos de pintura en una mano y en los procedimientos se secuestró un aerosol. A esto se suma que una cámara de seguridad particular registró a los muchachos merodeando la zona a las 4.30", informó el jefe de la Brigada de Investigaciones deMetán, José Maldonado.

Clima enrarecido

La historia no parece tan sencilla. Los grafitis fueron pintados en el edificio de la Municipalidad, en el salón cultural, en viviendas particulares y escuelas. "Hubo pintadas contra Austin y contra mi persona, amenazando a mi familia, a mis hijos. Yo hice la denuncia porque no me parece un tema menor, ya que es la segunda amenaza que recibo en este poco tiempo de gestión que tengo", dijo Sacca a El Tribuno antes de las detenciones.
"Venimos tolerando el atropello, la mentira y la difamación permanente. Yo responsabilizo a todos aquellos que generan acciones de división o conflictos sociales porque son ellos los responsables de lo que está pasando", señaló.
Sacca dijo que no entiende el ataque cobarde y de tinte mafioso. "Hay que ver por qué reaccionan estas personas así y a qué se debe todo esto. Estamos viviendo situaciones difíciles y es gente que en vez de acompañar y de plantear las cosas mediante el diálogo, se esconde detrás deamenazasy de mentiras", remarcó.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...