"Sacca traidor, cuidá los hijos" y "Austin go home", fueron algunas de las pintadas con aerosol que aparecieron ayer en El Galpón. De inmediato, el intendente Federico Sacca radicó una denuncia en la subcomisaría de la localidad. Por la tarde, fueron detenidos dos sospechosos, Alejandro Dávila y Pablo Aramayo, ambos de 20 años.
"Al parecer los jóvenes estaban tomando y discutiendo sobre política cuando, según dijeron, a Aramayo se le ocurrió salir a hacer escraches con pintadas. Incluso Dávila tenía restos de pintura en una mano y en los procedimientos se secuestró un aerosol. A esto se suma que una cámara de seguridad particular registró a los muchachos merodeando la zona a las 4.30", informó el jefe de la Brigada de Investigaciones de Metán, José Maldonado.

Clima enrarecido

La historia no parece tan sencilla. Los grafitis fueron pintados en el edificio de la Municipalidad, en el salón cultural, en viviendas particulares y escuelas. "Hubo pintadas contra Austin y contra mi persona, amenazando a mi familia, a mis hijos. Yo hice la denuncia porque no me parece un tema menor, ya que es la segunda amenaza que recibo en este poco tiempo de gestión que tengo", dijo Sacca a El Tribuno antes de las detenciones.
"Venimos tolerando el atropello, la mentira y la difamación permanente. Yo responsabilizo a todos aquellos que generan acciones de división o conflictos sociales porque son ellos los responsables de lo que está pasando", señaló.
Sacca dijo que no entiende el ataque cobarde y de tinte mafioso. "Hay que ver por qué reaccionan estas personas así y a qué se debe todo esto. Estamos viviendo situaciones difíciles y es gente que en vez de acompañar y de plantear las cosas mediante el diálogo, se esconde detrás de amenazas y de mentiras", remarcó.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


el fuerte el prado
el fuerte el prado · Hace 18 días

Sacca corcho..te haces el bolu....vos mismo comes de Austin a sabiendo que esto es altamente contaminante y que esta fabrica de mierda esta hecha con materiales de la epoca del 40... jura sobre los santos santo cuales son tus bienes....sos un KK mas.... no te importa el pueblo...viva la billetera!!! venis a salta de faro en boliche.... o no?

Maia Lazarovich
Maia Lazarovich · Hace 20 días

Que el diario informe sobre la empresa y el daño que provoco ya en otros países: el nitrato de amonio se utiliza para explosiones de megamineria y es ALTAMENTE CONTAMINANTE. Las plantas que lo fabrica no solo devastan la tierra donde se produce sino que además tienen tendencia a explotar y han muerto cientos de personas de pueblos cercanos. Austin va a ser Barrick Gold en Salta en poco tiempo.

ALBERT LUIS
ALBERT LUIS · Hace 20 días

mi estimado Sr SACCA.......la MENTIRA ES LA QUE LE HICIERON A SU PUEBLO ,,JUNTO CON EL INTENDENTE SALIENTES DE LA OTRA FGESTION..........LO USARON AL PUEBLO DE EL GALPON....PARA SU REDITOS PERSONALES........CON EL TEMA .....A U S T I N.............EL PUEBLO NO SE OLVIDA , UDS ES CONCIENTE, DE LA JUGADA QUE HICIERON ......GRANDES SOBRES .$$$$$$$$$$$......PARA LOS GOBERNANTES DEL GALPON.....UDS SABE EL GRAN DAÑO VA OCACIONAR ESTA PLANTA.......FUE COMPLICE UDS TAMBIEN..... ANTE UNA IGNORANCIA DE SU PUEBLO....UDS SR SACCA SE BENEFICIO EN GRANDE TAMBIEN .........NO SE SIENTE UNA VICTIMA........EL PUEBLO NO SE OLVIDARA.....!!!!!!


Se está leyendo ahora