Dos jóvenes fueron detenidos acusados del presunto delito de "intimidación pública", por publicar supuestas amenazas escritas en árabe en la red social Twitter, en el marco de una causa que sigue la jueza federal María Servini de Cubría.
Los jóvenes fueron detenidos en la Capital y se sospecha que escribieron mensajes en árabe, simulando los que realiza el grupo terrorista Estado Islámico.
Los detenidos se referían al posible uso de explosivos para atacar la Casa Rosada y un shopping porteño, según voceros policiales.
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, informó que para identificar y detener a las personas actuaron la Policía Metropolitana, la Policía Federal y la Agencia Federal de Inteligencia (AFI).
"En principio parecen personas que quisieron molestar a la gente", indicó la ministra, al tiempo que señaló: "De esta manera estamos mostrando una ejemplaridad, uno puede utilizar una red social para lo que quiera menos para generar una situación de inseguridad, pánico en la sociedad o amenazar a alguien".
Además, subrayó: "No tomamos las cosas en broma, a cualquier persona que amenaza, que intimida, que genera pánico en la sociedad la vamos a buscar, la llevamos adonde tiene que estar porque estas cosas no son para broma, no son para risa, son cosas muy serias".
A su vez, el titular de Cibercrimen de la Policía Metropolitana, Carlos Rojas, afirmó en declaraciones al canal TN que los jóvenes -argentinos y de 21 años- publicaban mensajes amenazando con detonar explosivos. "Queremos ver qué los motivaba, si era aburrimiento o una cuestión política o religiosa", dijo el policía.
Los jóvenes difundieron mensajes amenazantes con frases bajo el hashtag "Pray for Argentina" (Oren por Argentina), y daban datos sobre la supuesta facilidad con que podrían encontrar grupos terroristas para atacar distintos objetivos en la ciudad.

“Son dos estúpidos”

Nora Donda es la madre de uno de los detenidos por las amenazas terroristas. La mujer hizo una defensa cerrada de su hijo y descartó que tengan vinculación con fanáticos islamistas. "Es una irresponsabilidad de dos estúpidos", afirmó.
"Esto es una payasada, es lamentable que pierda tiempo gente de la Seguridad en estos dos pibes que no tienen nada que ver", señaló.
Embed
Embed
Embed
Embed
Embed
Embed
Embed
Embed
Embed
Embed

Embed
Embed
Embed

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


franco gonzalez
franco gonzalez · Hace 1 mes

que boludaaaaa . en serio pensas eso? mmm estas malllllll

ROSA aybar
ROSA aybar · Hace 1 mes

ESTOS SON UNOS PARANOICOS JAJAAJA ESPECIALMENTE MACRI , TIEMBLA MACRI TIEMBLA JAJAJA . ES TAN INSEGURO EL PRESIDENTE QUE AHORA VA A PROHIBIR TODO. ESTOS SON EGOCÉNTRICOS SE CREEN QUE EL MUNDO GIRA ALREDEDOR DE LA ARGENTINA LOS TERRORISTAS NO DEBEN SABER NI DONDE QUEDA LA ARGENTINA O DIRECTAMENTE NI SABER QUE EXISTE

Ramon Gonzalez
Ramon Gonzalez · Hace 1 mes

Ya te olvidaste de la AMIA? Eso no era terrorismo? Claro, como el gobierno anterior los defendia y pactaba con ellos estaba todo bien verdad? hasta mataron a un fiscal para ocultarlo. Estoy pendejos no son terrostias pero si el negro D'elia y Esteche a esos hay que guardarlos..ah y vos tambien por Opa.

tiziano  ferio
tiziano ferio · Hace 1 mes

se verá si ante una auténtica amenaza terrorista, los servicios actúan con igual precisión, ahora big brother tiene vigilados a todos los ciudadanos, no se escapa ni una llama que pasea por la puna, que por satélite ya la están viendo

Se está leyendo ahora