En una mañana un tanto gélida, con lloviznas esporádicas, una gran cantidad de medios se reunieron ayer en la puerta del Juzgado Federal de Salta, ubicado en España 394, donde el juez federal de Orán, Raúl Juan Reynoso, debía presentarse a declarar ante su par de esta ciudad, Julio Leonardo Bavio. Pero el magistrado norteño eludió la indagatoria, acción que obedecería a una estratégica en la escandalosa causa que también involucra a otros cuatro abogados y varios colaboradores. Todos están acusados de conformar una "estructura delictiva que beneficiaba a narcos a cambio de coimas o dádivas".
Reynoso envió ayer un fax a las oficinas de calle España indicando que no se presentaba ya que había recusado a su par Bavio. La acción toma como base las denuncias que hizo el viernes último en las que acusa a Bavio de no haberle brindado protección a él y a su familia. Con esto, Reynoso busca demostrar que existe "enemistad manifiesta", lo que invalidaría a Bavio para investigarlo.
Hasta ahora, en la causa ya declararon seis de los siete imputados. Solo está pendiente escuchar a Reynoso.
Nuevos hechos
Pero mientras el principal imputado del cobro de coimas a narcotraficantes para liberarlos evita declarar, las causas se acumulan a su alrededor. Ayer se supo de una nueva acusación: hace dos años Reynoso habría recibido en forma de pago una finca de 700 hectáreas, ubicada en Rivadavia, como forma de pago por la libertad de un detenido.
La operatoria, según la Procuraduría de Narcocriminalidad, se hizo a través de dos hermanos que habrían actuado como testaferros. Son César y Rosalía Candelaria Aparicio, quienes están detenidos y ayer fueron indagados. El hombre es ordenanza en el Juzgado de Orán y la mujer, que se jubiló como docente, figura como dueña de "Finca Mollinedo" o "Puesto Mollinedo de 700 hectáreas.
Habrá una nueva citación
La recusación del juez Julio Bavio será resuelta en breve por la Cámara Federal de Apelaciones. Ayer se supo que la Fiscalía Federal Nº 2 y la Procunar pedirán que Raúl Reynoso sea citado de nuevo. Mientras, él puede continuar al frente del Juzgado Federal de Orán y en libertad, ya que tiene fueros. Incluso, si no se presenta, puede ser declarado en rebeldía y aún así seguirá libre y en el cargo.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


ELPILLO CAZADOR
ELPILLO CAZADOR · Hace 12 meses

LA CARRERA MUSICAL DE LA HIJA DEL JUEZ PATROCINADA POR TODA LA MAFIA DEL NORTE..........

ELPILLO CAZADOR
ELPILLO CAZADOR · Hace 12 meses

ES OBVIO QUE LOS CRIMINALES ANDAN SUELTOS POR OBRA Y GRACIA DE LOS SEÑORES JUECES.......LA POLICIA LOS AGARRA ( CUANDO QUIEREN ) Y A LA SEMANA YA ESTAN LIBRES

ELPILLO CAZADOR
ELPILLO CAZADOR · Hace 12 meses

HACE UNAS SEMANAS SALIO UNA NOTA DE LA HIJA DE ESTE JUEZ, LA CANTANTE KMILA REYNOSO Y SU "HOLLYWOODENSE VIDA"....AH...ASI ES COMO LOGRA ESA VIDA ENTONCES?? MMMMMM.....MIRA VOS CHE.....AQUI EL LINK http://www.quepasasalta.com.ar/noticias/zapping_19/la-hollywoodense-vida-de-kmila-la-hija-del-juez-reynoso_129736#.VjrsRktCrMw.facebook

clon clon
clon clon · Hace 12 meses

SE RETOBO EL CAPO DI TUTTI CAPI, VAMOS, VAMOS, REI-NOSO, QUE HAY QUE CANTAR!!!!!!


Se está leyendo ahora